ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO JACOBS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  1.450 Visitas

Página 1 de 3

HECHOS

1. Joe Jacobs, 28 años, fue arrestado ayer por los cargos de vender drogas ilegales a estudiantes de preparatoria. Un oficial local pasándose por un estudiante se acercó a Jacobs en el parqueadero de la preparatoria Smith Hill. Jacobs le preguntó al policía infiltrado si le gustaría comprar marihuana. Antes de que el policía encubierto, pudiera responder, Jacobs sacó de sus bolsillos y le mostró la marihuana al oficial. Jacobs le dijo al oficial “mire esto” los Colombianos no podrían cultivarla mejor!My proveedor no solo me la vende directamente, el mismo la cultiva.

2. Jacobs ha sido visto en numerosas ocasiones saliendo en varios parqueaderos de preparatorias cercanos alrededor de las 2:30pm, a la hora en que la escuela normalmente finaliza. Oficiales de múltiples preparatorias han llamado la policía teniendo en cuenta la presencia de Jacobs en sus escuelas y notaron un incremento en el uso de drogas entre los estudiantes desde su llegada.

3. Jacobs ha negado que vende drogas en cualquier otra escuela además de Smith Hill y se rehúsa a brindarle a la policía el nombre de su productor/proveedor. Jacob también se rehúsa a aceptar el testimonio dado por el policía encubierto justo antes de su arresto.

4. Con la entrega de una orden de cateo y buscando en la casa del sospechoso, la policía logró obtener una pequeña cantidad de marihuana. La policía también encontró un disco floppy, pero ningún computador y/u otro aparato estaba presente en la casa.

5. En la evidencia respectiva se encuentra más evidencia en un documento donde se especifica la persona que la cultiva y provee a jacob con el nombre de Jimmy Jungle

CONCURSO DE DELITOS

Lavado de activos, Tráfico, fabricación, porte, almacenamiento, conservación, elaboración, venta, ofrecimiento, adquisición, financiación y suministro de Sustancias psicoactivas

PRELIMINARES

Con la promulgación de la ley 745 de 2002 que estableció conductas contravencionales por el consumo o porte de sustancias que inducen dependencia en presencia de menores de edad, en lugares públicos, establecimientos educativos o lugares de esparcimiento, especificando las sustancias de mayor prevalencia de consumo en Colombia: marihuana, cocaína, éxtasis, rohypnol y opiáceos. Este para el uso de la dosis personal, menor a 20 gr.

Se realizó la verificación de las pruebas entregadas por la policía local, y se encontró en ellas evidencia suficiente de Tráfico, fabricación, porte, almacenamiento, conservación, elaboración, venta, ofrecimiento, adquisición, financiación y suministro de Sustancias psicoactivas por parte de Jacobs y Jimmy Jungle. Con esto se puede proceder a captura y sentencia de los implicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com