ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: TARJETAS DE CREDITO


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

PPREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1.- la estrategia competitiva utilizada es “intimidad con clientes” ya que por medio de datos o información crediticia de los clientes, y en este caso saber donde, cuando y cuanto compran ayudan a las compañías de tarjeta de crédito para tener conocimiento con respecto a los movimientos del cliente.

2.- Beneficia mucho esta estrategia ya que con la información obtenida del cliente, las compañías de tarjeta de crédito podrán saber si el cliente es un buen cliente o no. En este caso se ve que con la información que se maneja, las compañías logran saber hasta en que empresas compra y si esta tiene buenas relaciones con la compañía.

3.- quisa no es ético lo que las compañías hacen, ya que esa información es confidencial por parte del cliente, pero son información importante para que las compañías estén alerta de los clientes. Además que mientras se le de un buen uso a la información obtenida por las compañías, no ahí ningún problema en que manejen esa información.

1) El sistema de informacion apoya la estrategia organizando todos los datos en informacion que sirva para que la empresa sepa la habitualidad de compras de los tarjetahabientes.

2) los negocios se benefician porque lanzan promociones con exactitud al consumidor que con seguridad le gustara esta oferta, no beneficia que catalogen en general a los consumidores como riesgosos basandose solamente en el comportamiento de unos pocos.

3) De por si, las empresas de tarjetas de credito tienen que saber la informacion de las compras de sus clientes, para mi las practicas no son eticas pero de otro lado estas empresas no tienen otra forma de realizar el seguimiento de nuestras compras,digamos que es una invasion "justificada". Lo que esta mal es reducir el credito a personas solventes solo por datos estadisticos de un grupo que no cumple con sus pagos.

1.-La compañía de tarjetas de crédito realiza un perfil detallado de cada tarjetahabiente para poder identificar así al tipo de usuario y poder proyectar sus posibles ganancias o pérdidas. Tal y como se menciona en la lectura las compañías emisoras de tarjetas de crédito utilizan la información recopilada para negar las solicitudes o reducir la cantidad de crédito disponible. Se puede considerar que este nuevo modelo de calificación en base al comportamiento de comparas es capaz de captar clientes de manera beneficiosa para la empresa, pero a su vez puede ser considerado como una intromisión a l derecho a la intimidad de cada persona.

2-Estos permiten que el usuario sienta comodidad e identificación con la compañía, pues mediante una serie de promociones que van acorde a las preferencias de los usuarios les brinda los mejores descuentos en los productos o servicios demandados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com