ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADEOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Regional Distrito Capital

Sistema de Gestión de la Calidad

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

PAULO LEAL

579028

FORMACIÓN POR COMPETENCIAS LABORALES

PROGRAMA DE ARTICULACION CON LA MEDIA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADEOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Bogotá D.C,

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : ACTIVIDAD UNIDAD 2

Descripción:

Nombre de la actividad : Componentes Principales

1. Póngase frente a su computador y observe detenidamente cada una de sus partes, luego especifique cada una de las partes principales del computador y qué función cree usted que hace cada una de ellas y envíe una foto de su computador o PC identificando las partes de este.

2. Identifique algunas de las limitaciones que los Handled PC (computador de mano) y los PDA (Asistente Personal Digital).

R1/=

1. Torre de computador: esta viene solo con el regulador de voltaje, además de ranuras para la conexión de dispositivos de almacenamiento masivo, tarjetas y demás aparatos; estas vienen en 4 tipos:

• Desktop: Sobremesa horizontal, para sitios donde no haya suficiente espacio.

• Mini Tower: Torre de tamaño pequeña vertical.

• Medium Tower: son las más comunes, puesto que poseen espacio para expansiones de elementos internos, pero no lo suficiente para obstruir o incomodar a los usuarios.

• Full Tower: Son para incorporarles más componentes de los necesario en especial gráficos y de rendimiento, además son muy eficaces para el overclockin.

2. Fuente de Poder: Es la que suministra y permite el paso de corriente eléctrica por el ordenador, además de regular el voltaje para que este no queme los componentes electrónicos en el.

3. Disco Duro: Es un disco magnético el cual almacena datos masivamente y de una manera permanente, su capacidad deriva de hasta 30 GB hasta más de 1000GB.

4. Tarjeta Madre (Mainboard): es una tarjeta impresa donde se colocan todos los componentes necesarios para que el ordenador funcione y los interconecta no solo con circuitos impresos sino que además utiliza buses de datos para tal función.

5. CPU: Unidad central de Procesos o mejor conocida como Procesador, este es una pieza súper importante en un ordenador. Puesto que es la encargada de todos los procesos aritméticos en el ordenador, además influye demasiado en la velocidad de proceso de datos. Todas estas funciones las ejecuta el Microprocesador (mi equipo una un Intel Core i3)

6. Memoria RAM: es una memoria temporal de almacenamiento de datos, permite almacenar una cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com