ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Tecnologia


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  3.363 Palabras (14 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 14

Índice

Freirina.………………………………………………………………………………………………..1

Agrosuper…………………………………………………………………………………………….3

Proyecto agrosuper en zona afectada…………………………………………………4

Identificación del problema…………………………………………………………………5

Publico involucrado………………………………………………………………………………6

Análisis comunicacional……………………………………………………………………….7

Análisis foda de agrosuper………………………………………………………………….10

Plan de acción……………………………………………………………………………………..11

Identificación de fuentes a favor y en contra…………………………………….13

Rol del gobierno…………………………………………………………………………………..14

Conclusion……………………………………………………………………………………………15

Recopilación de antecedentes

Comuna de Freirina

País: chile

Región: atacama

Provincia: huasco

Circunscripción: III-atacama

Distrito: N°6

Superficie: 3.207km cuadrados

Fundación:21 de octubre de 1752

Población: 5.665 hab.

Densidad:1,76 hab/km

Gentilicio: freirinense

Alcalde: Roberto Daniel Bruzzone Galeb

Sitio web: http://www.imfreirina.cl/noticias.html

1

La comuna de Freirina, se ubica al sur de la región de atacama en la provincia de huasco, es una de las más antiguas de Chile, fue fundada bajo el gobierno del español Domingo Ortiz de Rozas, el 20 de Octubre de 1752, con el nombre de “Asiento de Santa Rosa del Huasco”; el 8 de abril de 1824 es ascendida al titulo de Villa de Freirina en honor al Director Supremo de la Nación, de la época, General Ramón Freire Serrano. En 1876 se transforma en Departamento y a partir de 1870 ya es municipio.

Con la creación de la provincia de Coquimbo pasa a ser cabecera de la delegación

del huasco, que con la Constitución de 1833, se convierte en departamento de freirina. En 1843, se crea la provincia de atacama, de la que pasa a ser parte. El título de ciudad le es entregado el 17 de enero de 1874. Tiene una extensión de 3280 km y aproximadamente 6000 habitantes que se distribuyen entre la ciudad misma (3.469 hab.) y los sectores rurales.

En términos productivos, la comuna se encuentra fuertemente marcada por la actividad agropecuaria (cultivo de olivos y crianza de animales) y la explotación de recursos no renovables. Además, dada la cercanía con otros centros poblados, parte de sus habitantes presta servicios de alimentación y hotelería a la masa flotante de contratistas que laboran para diversas empresas de la zona.

2

Agrosuper.

Lema: alimenta.

Tipo: privada.

Fundación: 1955.

Sede: Rancagua, chile.

Industria: alimentaria.

Productos: carnes y alimentos frescos.

Marcas: súper pollo, súper cerdo, sopraval, súper salmón, la crianza.

Propietario: Gonzalo vial.

Sitio web: www.agrosuper.com

Agrosuper es un holding de empresas alimentarias chilenas, dedicadas particularmente a la producción de carnes y alimentos frescos.

Agrosuper fue creada en 1955, como una empresa de producción de huevos con sede en Doñihue, región de O'Higgins. Posteriormente, en 1960, la compañía cambió su rubro al de los pollos, naciendo así la marca Super Pollo. Posteriormente, fueron creándose filiales como Súper Cerdo, Súper Salmón o La Crianza. A mediados de 2011 Agrosuper compró la empresa Sopraval, una productora

de pavos chilena.

3

Proyecto agrosuper en la zona afectada

Agrosuper acuerda dar un salto en la producción y decide instalar una nueva planta que duplicaría su capacidad, y lo hace en el valle del Huasco, un lugar que contaba con conectividad, clima y disponibilidad de terreno además de un valle totalmente independiente desde el punto de vista sanitario.

La apuesta era ser la mayor y más tecnológica instalación en Chile y Latinoamérica.

El emplazamiento de la planta y la puesta en marcha fueron desde un principio defectuoso, que con el correr del tiempo derivaron en malas prácticas productivas y de elaboración. Esto provocó ineficientes mecanismos para destinar sus desechos que perjudicaron la salud de la población de Freirina (los desechos fueron producidos por la cadena de faena de la planta).

El Proyecto Agroindustrial del Valle de Huasco, consiste en la construcción y operación de un centro de producción porcina localizado en el Valle de Huasco, con instalaciones en las comunas de Vallenar, Freirina y Huasco.

El proyecto considera la construcción de planteles de reproducción (Reproductores) y de crianza (Destete-venta)también la construcción de una planta de Alimentos Balanceados (fabricados principalmente en base de maíz y soya), una Planta Faenadora de cerdos, una Planta de Rendering con dos líneas de producción, una para la producción de harinas y aceites a partir de subproductos y otra, para harinas y aceites fabricados a partir de mortalidad, sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com