ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO IMPRIMIR UN CIRCUITO IMPRESO CON PAPEL FOTOGRAFICO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA[pic 1]

INGENIERÍA EN SISTEMAS Y REDES INFORMÁTICA

[pic 2]

ACTIVIDAD:

COMO IMPRIMIR UN CIRCUITO IMPRESO CON PAPEL FOTOGRAFICO

ASIGNATURA:

FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ANALOGA

PROFESOR:

TEC. LUIS NAVARROS

INTEGRANTES:

EDIZON OTONIEL ULLOA BONILLA                 SMIS254313

ALBERTO ANTONIO VASQUEZ MEDINA

LIZANDRO XAVIER SORTO SEGOVIA         SMIS250813

WILLIAM ALBERTO RODRIGUEZ DIAZ        SMIS386613

ELABORACION DE   CIRCUITO IMPRESO CON PAPEL FOTOGRAFICO

Recopilación

Lo primero que debemos hacer, es recopilar el material necesario para hacer nuestra placa, y este es:

- Agua oxigenada 110 Vol.
- Agua fuerte (clorhídrico).
- 1 plancha.
- 1 placa virgen para circuito impreso.
- 1 dremell o taladro que acepte brocas pequeñas.
- 1 par de brocas de 1mm.
- 1 permanente antiácido.
- Los componentes necesarios para nuestro proyecto.
- Acetona.
- Lana de acero.
- 1 martillo.
- 1 puntilla o punzón.

Diseño.

Diseñaremos nuestra placa con algún programa de diseño de circuitos por ordenador para obtener un resultado profesional, yo use PCB Wizard con muy buenos resultados.[pic 3]

Impresión

Imprimiremos nuestro diseño con una impresora láser  metemos el papel fotográfico en la impresora láser e imprimimos con la máxima resolución que nos permita y con el ahorro de tóner desactivado.

[pic 4]

Recorte

Recortaremos la fotocopia como se indica en la imagen, de esta forma, podremos pegar los bordes a la placa. Recordar que la impresión tiene que ser el espejo (inverso)

[pic 5]

Placa Virgen y Diseño.

[pic 6]

Recorte de la placa

Este es un proceso pesado, laborioso y sucio, ya que el corte de la placa con discos produce mucho polvo que no es conveniente respirar, así que protéjanse de este.[pic 7]

Limpiado de la placa.[pic 8]

Para este proceso nos tomaremos nuestro tiempo, usaremos una lana de acero y la acetona, este proceso debe ser llevado lo mejor posible, ya que si la placa no queda bien limpia nunca fijara el tóner en la misma. Al terminar de limpiar secaremos la placa con un paño limpio y volveremos a limpiarla sin poner más los dedos sobre el cobre, ya que estos dejan grasa.

La limpieza de la placa solo será efectiva cuando esta quede brillante y con rayones en círculo para que agarre mejor el tóner. Esto se ve en la siguiente imagen.


 Recortamos el papel más grande que la placa tal como se ve en la imagen, colocamos la parte imprimida sobre la superficie de cobre y fijamos el papel por la parte de atrás con esparadrapo.[pic 9]

[pic 10][pic 11]

Calentando Motores.

Preparando ya esta fase del trabajo, la fase de planchado, usa una plancha corriente con agua para que no queme la placa, sino que solo la caliente, de la otra forma el cobre se despega de la base de baquelita o fibra de vidrio, formando burbujas.

[pic 12]

Planchado:

Con la plancha a tope de calor, se le aplica a la placa por la cara donde estaba el cobre, NUNCA por la trasera pues no serviría. Es importante insistir con el calor por toda la placa y con vapor humedeciendo el papel para que no se queme pero sin empaparlo. Si se llegase a empapar, cortar la llave de vapor y dar calor seco unos instantes.

[pic 13]

Enfriamiento.

En el instante que se retira la plancha de la placa, después de 1 o 2 minutos de calor intenso, a veces más, se coloca la placa en un recipiente con agua para que el papel no tire (suelte) el tóner hacia arriba al enfriarse y se fije a la placa, esta debe mantenerse en el agua durante unos 5 minutos.[pic 14]

Eliminar el papel.

Después de haber esperado 5 o 10 minutos en el agua, sacamos la placa y vamos frotando con los dedos para quitarle el papel que no nos sirve, intentando quitarlo todo, hasta que quede una capa muy fina de papel que se retira con un cepillo de dientes que ya no tengan en uso, con cuidado de no partir el tóner que define las pistas. Si pasa eso, se recomienda volver a la fase de limpiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (946.8 Kb)   docx (922.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com