ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Circuitos Impresos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD CENTRAL

Unidad 1. Fundamentación de Circuitos Eléctricos y Electrónicos

Nombre de la actividad: Diseño de circuito de fuente de alimentación en taller de prototipado

Figura1. Escenario de actividad lugar de diseño, montaje y pruebas básicas

Objetivo

a. Identificar el funcionamiento y algunas características de los componentes pasivos, activos en circuitos eléctricos.

b. Identificar y analizar la manera de realizar montajes de circuitos en algunos simuladores de descarga gratuita o libre a nivel de demo.

c. Realizar aplicaciones con componentes electrónicos en circuitos básicos.

Situación

En un taller de diseño de prototipado de productos electrónicos, se encuentra el área de diseño de circuitos para clientes preferenciales. Un cliente que se encuentra desarrollando un equipo para el desempeño en biomédica ha venido a solicitar el diseño de una fuente de alimentación para su equipo. Esta fuente debe tener un voltaje de entrada de 115VAC, y la salida de voltaje a 5, 12VCC, además de manejar una corriente de un (1) amperio. El coordinador del taller le pide a usted que le haga el diseño del circuito, con simulación de funcionamiento de la fuente.

Descripción del Proceso

a. En el taller de diseño de prototipado existen áreas que tienen que ver con las siguientes actividades: diseño, desarrollo, ensamble, pruebas y puesta a punto.

b. Los clientes que llegan pueden tener una gran gama de posibilidades y de subproductos específicos dentro del desarrollo de un producto.

c. Para el caso de esta actividad se trata del diseño del circuito funcional de una fuente de alimentación que entregue 5 y 12VCC, la corriente de un (1) amperio, la entrada de voltaje es 115VAC.

d. No se requiere realizar montajes, ni diseños en editores de PCB, pues son pasos posteriores a este.

e. La entrega a su jefe es el circuito propuesto en un archivo digital, con la funcionalidad de la fuente, con pruebas en un simulador demo gratuito en una herramienta que se bajara de internet para lo cual se darán los detalles en el documento guía de desarrollo.

Temas asociados

• Componentes electrónicos pasivos

• Componentes electrónicos activos

Entregas

Usted debe entregar el documento guía (página 4) con el circuito de la solución.

Una vez finalizado, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelo a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

DOCUMENTO GUÍA

Diseño del Circuito de fuente de alimentación de 5 y 12VCC para un equipo de aplicación a medicina. El diseño lo realizaremos por fases, cada una aportara elementos y componentes parciales para el diseño definitivo.

a. Fase 1: Diseño del diagrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com