ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN EL ESPACIO GLOBAL Y EMPRESARIAL


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN

1. ¿Para qué sirven las redes informáticas en general? ¿Qué tipos de recursos se pueden compartir a través de una red LAN?

RTA. Las redes informáticas son un mecanismo que nos permite compartir información a través del internet, una herramienta que ha transformado la cotidianidad del hombre actual, ya que todo es mucho más veloz y todos podemos comunicarnos. Además la información está disponible en muchas fuentes logrando el intercambio de recursos (archivos, aplicaciones), comunicación entre personas (correo electrónico, debates en vivo), comunicación entre procesos (por ejemplo, entre equipos industriales), etc.

La red de área local (LAN) permite compartir bases de datos, programas y periféricos como puede ser un módem, una tarjeta RDSI, una impresora, etc...

2. ¿Qué servicios de internet usa en su vida cotidiana? ¿Hay alguno que no haya usado nunca?

RTA. Con frecuencia uso la WEB, Correo Electrónico y Chat (Facebook, Messenger). No he usado twiter ni el servicio de videoconferencia.

3. ¿Cuál es la diferencia entre una página web estática y una dinámica?

RTA. Una página web estática se crea mediante el lenguaje HTML, que no permite grandes libertades para crear efectos o funcionalidades más allá de los enlaces. Esta es una opción para aquellos que simplemente ofrecen una descripción de su empresa, quienes somos, dónde estamos, etc. Al contrario la pagina web dinámica permite la creación de aplicaciones dentro de la propia web ofreciendo mayor interactividad entre los usuarios que la visitan por ejemplo a través de encuestas, votaciones, foros de soporte,etc.

OPINIÓN

Considero que las redes informáticas usadas de forma correcta permiten al hombre moderno ser mas eficiente en sus labores profesionales, ya que puede tener acceso mas rápido a la información y además conocer lo que pasa a su alrededor en cuanto a temas políticos, económicos, sociales, etc. Algo negativo de este avance tecnológico es que hemos perdido el hábito de la lectura porque dedicamos gran parte de nuestro tiempo a visitar páginas sociales como el Facebook, donde en la mayoría de los casos sólo se usa para subir fotos absurdas, ridiculizar a las personas o comentar cosas que no nos interesan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com