ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Empresarial


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Plan de Comunicación

Comunicación de Dirección

La comunicación de dirección es como transmisión de información entre los trabajadores y los directivos, se da solamente cuando puede existir un conflicto entre los diferentes niveles jerárquicos de la empresa.

La comunicación debe de ser una labor insertada dentro de toda política de la empresa, esto requiere una organización y una metodología bien planeada.

En esta empresa el flujo de la comunicación se orienta a lo vertical, este a su vez puede ser dirigido en diferentes direcciones, ascendente o descendente:

Descendente

Es la comunicación que fluye de un nivel del grupo u organización a un nivel jerárquico más bajo. Es el utilizado por los líderes de grupos y gerentes para asignar tareas, metas, dar a conocer problemas que necesitan atención, proporcionar instrucciones para encaminar las metas de la organización.

Ascendente

Esta comunicación fluye en forma apuesta a la anterior, es decir, de los empleados o subordinados hacia la gerencia. Se utiliza para proporcionar retroalimentación a los de arriba, para informarse sobre los progresos, problemas, sobre el sentir de los empleados, cómo se sienten los empleados en sus puestos, con sus compañeros de trabajo y en la organización, para captar ideas sobre cómo mejorar cualquier situación interna en la organización.

En esta organización como en cualquier otra las dos direcciones toman un papel importante debido a que las dos son indispensables para el desarrollo de la comunicación dentro de la empresa.

Comunicación de organización

Permite poner en común en el seno de las organizaciones el conocimiento que genera la actividad cotidiana de la organización. Posibilita a sus miembros compartir experiencias e información, tomar decisiones y convivir.

En la organización Emma Romero de Callejas la comunicación se desarrolla como una comunicación de doble vía haciendo énfasis en lo que es lo formal e informal, estas dos imperan en la organización utilizando una comunicación informal en el área del departamento ya que de esta forma se aprovecha cada una de las aportaciones de los colaboradores.

Hablando de la organización la comunicación que se da es la formal, es en esta donde se desarrollan y se tratan las diversas actividades importantes de la empresa, interactuando con personas de suma importancia para la organización.

Comunicación de marketing

Las comunicaciones de marketing nacen de la necesidad de fusionar varios elementos fundamentales para el éxito de una empresa: reputación, reconocimiento, recordación, preferencia, es decir, todos los elementos que si se trabajan estratégicamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com