ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Empresarial


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación:

Aunque la comunicación se aplica a todas las fases de la comunicación. Es de importancia particular en la función de liderazgo. La comunicación es la transferencia de información de un emisor a un receptor, que debe entenderla. Esta definición es la base para el modelo del proceso de comunicación expuesto en este ensayo. El modelo se concentra en el emisor de la comunicación, la transmisión del mensaje y el receptor del mensaje. El modelo también le presta atención al ruido, que interfiere con una buena comunicación, y a la retroalimentación, la cual facilita la comunicación. En este ensayo también se examina el impacto de los medio electrónicos sobre la comunicación.

El propósito de la comunicación:

En sentido mas amplio, el propósito de la comunicación en una empresa es obrar un cambio: influir en la acciones encaminadas al bienestar de la empresa. La comunicación es esencial para el funcionamiento interno de las empresas, dado que integra las funciones administrativas. En especial, la comunicación es necesaria para:

1. Establecer y difundir las metas de una empresa.

2. Trazar planes para alcanzarlas.

3. Organizar los recursos humanos y otros recursos de manera mas eficaz y eficiente.

4. Seleccionar, el desarrollar y evaluar a los miembros de la organización.

5. Conducir, dirigir, motivar y crear un ambiente en el que las personas colaboren.

6. Controlar el desempeño.

A través de la comunicación, toda organización abre su sistema a la interacción en su ambiente. Con intercambio de información, los miembros se vuelven conscientes de las necesidades de los clientes, disponibilidad de los proveedores, derechos de los accionistas, regularizaciones de los gobiernos y preocupaciones de la comunidad.

Proceso de la comunicación:

Dicho de manera sencilla, el proceso de comunicación, el cual se presenta en con el emisor, la transmisión de un mensaje por un canal y el receptor.

El emisor del mensaje:

La comunicación empieza con el emisor, el cual tiene un pensamiento o una idea que codifica del modo que la entienda tanto el mismo como el receptor. Aunque es común pensar en la codificación de una mensaje en un lenguaje natural, hay muchas otras formas de hacer la codificación, como al traducir el pensamiento a una lenguaje de computadora.

Canal de transmisión del mensaje:

La comunicación se transmite por un canal que vincula al emisor con el receptor. El mensaje puede ser oral o escrito, transmitido en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com