ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROLADORES DIGITAES


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 7

Controladores digitales

Los controladores digitales son pequeñas instalaciones inteligentes que se componen de una entrada de un sensor, un indicador digital y una salida de regulación. Existen controladores digitales para diferentes trabajos de medición y regulación. Los controladores digitales se configuran a través de las teclas del propio controlador. Existe la posibilidad de establecer valores nominales para definir así el proceso de regulación. Varios controladores digitales disponen, además de la salida de regulación, salidas para señales normalizadas, a las que puede conectar un sistema de visualización para controlar el proceso de regulación. Especialmente en los sistemas de alcantarillado los controladores digitales son imprescindibles debido a las estrictas leyes que regulan este tema. Un controlador digital verifica en este caso el valor pH de un desagüe y regula el valor para que no se contamine el medioambiente. Un controlador digital de pH se usa también en la piscicultura o en piscinas. Los controladores digitales de temperatura se usan en los sectores de la climatización o en el control de la temperatura del agua. Gracias al amplio uso los controladores digitales se usan mucho en la industria y están preparados para realizar trabajos que normalmente requieren una solución completa de un PLC. Si tiene preguntas técnicas sobre los controladores digitales, póngase en contacto con nosotros al número de teléfono 902 044 604 para España, para Latinoamérica e internacional+34 967 513 695 o en el número +56 2 29381530 para Chile. Nuestros técnicos le asesorarán con mucho gusto sobre este tema, así como de otros instrumentos del sector de medidores y balanzas

En los siguiente enlaces encontrará controladores digitales para diferentes magnitudes:

Humedad

Indicador de nivel

Presión pH

Temperatura

Redox

Revoluciones

Universales

Controladores digitales discontinuos

Los controladores digitales se dividen en diferentes tipos. Se dividen en controladores continuos y controladores discontinuos. Los controladores discontinuos disponen de un propiedad sencilla de conmutación. Cuando se alcanza un valor límite un relé se activa o desactiva. Debido a que la forma de trabajar es de forma interrumpida, estos tipos de controladores digitales se denominan controladores digitales discontinuos. Los controladores digitales discontinuos pueden ser interruptores finales o sencillamente un bimetal. Los controladores digitales de este tipo son los controladores más sencillos. Destacan por su robustez y su excelente relación calidad precio. Especialmente el precio económico hace que el controlador digital discontinuo lo adquieran empresas con un presupuesto ajustado. Los controladores digitales discontinuos se diferencian entre controladores digitales de dos puntos y controladores digitales de tres puntos.

Los controladores digitales de dos puntos destacan por su conmutador encendido-apagado. Pueden ser controladores digitales de pH en el sector de aguas residuales que requieren comprobar de forma continua el tanque de agua. Si el controlador digital detecta que las aguas residuales son demasiado ácidas, es decir, el valor pH está por debajo de 4, en tal caso el controlador digital conectaría una bomba para añadir una solución alcalina para neutralizar el agua. El controlador digital comprueba a continuación que las aguas residuales están nuevamente en los valores normales y desactiva la bomba.

Los controladores digitales de tres puntos disponen de un sistema de encendido, apagado, encendido. Sobre todo en el sector de la climatización esto es muy ventajoso. Controladores digitales de temperatura miden la temperatura ambiental. En caso que la temperatura caiga por debajo de un valor límite, por ejemplo 19 ºC, se enciende la calefacción en las oficinas, para asegurar que las condiciones de trabajo sean agradables. Y cuando en el verano sube la temperatura por encima de 24 °C, el controlador digital puede mediante un segundo relé, encender la climatización y bajar las persianas, logrando así que la temperatura esté en el rango previamente ajustado.

Controladores digitales continuos

En contraste con los controladores digitales discontinuos antes mencionados están los controladores digitales continuos. Los controladores digitales continuos no suelen disponer de salida relé, que puede ser activado o desactivado. Los controladores digitales continuos disponen una salida analógica que puede recibir muchos valores casi de forma continua. La salida analógica de los controladores activan el accionador. El accionador es elemento del campo de regulación, que influye en la magnitud regulada (p.e. la temperatura en una calefacción). A través de la salida estos controladores comprueban con qué consistencia influirán en la magnitud regulada. Si el controlador da como salida el valor máximo, la calefacción rendirá al máximo. Por lo contrario, si se da como salida el valor mínimo, la calefacción ni siquiera se encenderá. La posibilidad de "dosificar" la capacidad de calentamiento, permite a los controladores digitales continuos un ajuste rápido y preciso de la magnitud regulada con relación al valor de consigna. Sin embargo, es importante que los controladores digitales calculen con precisión la "dosis". Como salida para tales mediciones los controladores digitales miden la variación disponible de la magnitud regulada del valor de referencia. La reacción a esta variación puede ser, por ejemplo, proporcional. Pero como esto técnicamente no es para nada óptimo se suele calcular adicionalmente una parte integral o diferencial. Los parámetros necesarios se deben detectar para el campo de regulación correspondiente y guardarlos en la memoria interna del controlador. Los controladores PID modernos ofrecen además otras funciones, que detectan de forma autónoma los parámetros óptimos.

Controladores continuos con salida conmutada

Para trabajar con controladores continuos con una salida analógica, son necesarios accionadores con las entradas correspondientes. Algunos controladores realizan una regulación continua mediante un contacto de mando, al variar el tiempo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com