ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE UN BLOG


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Informes  •  1.976 Palabras (8 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA  BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL ¨ALONSO GAMERO¨

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE CONTADURIA PÚBLICA

TRAYECTO III - TRIMESTRE II

CREACION DE UN BLOG

                                                                            T.S.U:          

                                                                           Daniela Sánchez  C.I:24.787.042

                                                                           Joselyn Andará C.I: 25.945.374

                                                                           Ebelen Igario C.I: 24.582.250

                                                                                                       Sección: 09              

                                          Santa Ana de Coro, marzo del 2018

INTRODUCCION

Actualmente en Venezuela el internet es una de las herramientas más utilizadas, es un recurso importante para el aprendizaje en la sociedad, en tal sentido tiene un sin fin de utilizaciones y herramientas entre las mismas está el blog, el cual son llamados diarios electrónicos los cuales se basan en que sus autores publiquen ideas, artículos, reflexiones o  información de una tema en específico .Estos blog tiene como objetivo ser una herramienta muy utilizada en diversos aspectos tanto en el ámbito educativo como empresarial, además de esto cumple un rol indispensable en los cursos realizados a distancias ya que el autor publica su información y el lector se basa de ahí para realizar sus asignaciones.  

Cabe destacar que  el presente trabajo tiene como finalidad abordar a profundidad  el tema de los blog es decir:

  • Para que sirven los blog
  • Pasos para la creación de un blog
  • Tipo de información que puede contener un blog
  • Proveedores de blog gratis
  • Será posible actualizar información de un blog

¿QUE ES UN BLOG?

Blogger: es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en el año 2003. Que permite crear y publicar una bitácora en línea, para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o scripting

Un Blog es un sitio web que ofrece información de uno o varios autores sobre temas específicos. El propósito fundamental de la información de un blog es el artículo, también llamado “entrada” ,los mismos se muestran siguiendo una ordenación cronológica inversa, el cual, se mostrara primero el articulo más reciente

 En consecuencia  un blog,  trata de un sistema que facilita la publicación de    contenidos multimedia en Internet ofreciendo  el control y libertad para editar y  modificar la información publicada, así como la facilidad de que los lectores en  cada artículo pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta. De esta manera se fomenta un diálogo que autores y lectores pueden compartir. Sin embargo esta opción depende de la moderación del autor del blog. Se dice que la temática de un blog es muy variada. En la blogosfera hay blogs personales, periodísticos, empresariales, tecnológicos, educativos y políticos.

En el mismo orden de ideas un blog no es más que una publicación de todo tipo realizada por uno autor o varios autores los cuales pueden expresar sus conocimientos de un tema en específico o de interés esto lo hacen por medio de artículos, que tienden a ser ordenados de acuerdo a la fecha de publicación, estos artículos son visitados por lectores interesados en la información y que por ende tiene el derecho de comentar o entrar en dialogo con el autor, hoy en día estos blog son muy utilizados ya que han ayudado mucho como herramienta en el ámbito educativo y han sido de fácil manejo en la sociedad.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Existe una serie de elementos comunes a todos los blogs.

  • Comentarios: Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otro intercambio de información (si el autor del blog lo prefiere, no se podrán añadir comentarios a las entradas).
  • Enlaces: Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias, es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web, como referencias o para ampliar la información agregada
  • Enlaces inversos: En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso (o retroenlace) que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblogs que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado.
  • Fotografías y vídeos: Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs. Los blogs dedicados únicamente a esto han recibido el nombre de fotoblogs y videoblogs respectivamente.
  • Redifusión: Otra característica de los weblogs es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTNL, suelen incluir algún medio para redifundirlos, es decir, para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes. Generalmente, para la redifusión se usan fuentes web en formato RSS o ATOM

CARACTERISTICAS SOCIALES

También se diferencian en su soporte económico: los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (142.4 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com