ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cada estudiante debe escoger una organización o empresa de la cual deben llenar los siguientes datos:


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD-

TELEMATICA

[pic 1]

TRABAJO COLABORATIVO 3

DIANA CLEMENCIA DUQUE OSPINA

C.C 24.347.315

GRUPO: 301120_8

TUTORA:

ELEONORA PALTA VELASCO

NOVIEMBRE 2014

MANIZALES – CALDAS

Cada estudiante debe escoger una organización o empresa de la cual deben llenar los siguientes datos:

Nombre de la empresa: ALCALDIA MUNICIPAL VILLAMARIA

Nombre de la persona entrevistada: SEBASTIAN RAMIREZ HENAO

Cargo del entrevistado en la entidad: TECNICO EN MANTENIMIENTO DE REDES

Número de teléfono celular o fijo de la oficina: 311 2839075

Fecha: Noviembre 18 de 2014.

Solicite a la persona entrevistada que sus respuestas a la encuesta aplicada, sean lo más cercanas a la realidad, es decir que responda con sinceridad, todas las preguntas son de amplio conocimiento de los administradores de una Red.

Encuesta

a. Con respecto a los aspectos generales de la Seguridad en Redes

Pregunta: Indagar acerca de la disponibilidad, desempeño, confidencialidad, integridad y control de acceso físico y lógico.

En la red tenemos en cuenta el número de equipos instalados en la empresa, debido a que entre más equipos estén instalados varía su velocidad y por ende cuando llega a su límite es necesario instalar fibra óptica y tener un respectivo mantenimiento delos swches. También se debe tener en cuenta el alcance del wi-fi puesto que en algunos puntos de la misma red puede no alcanzar la señal y por tal motivo es necesario un repetidor o un router que actúe como el mismo con su respectiva configuración.

Con respecto al servidor se debe tener en cuenta el personal autorizado para su acceso con sus respectivas credenciales, usuarios y contraseñas para tener un buen uso y un excelente manejo de la seguridad de la red.

En nuestra empresa manejamos diferentes sedes y estamos implementando para cada una de estas un sistema de redes punto vivedigital, con este sistema se busca incrementar los beneficios informáticos hacia la población estudiantil del municipio ya que los estudiantes podrán disponer de equipos y wi-fi en cada sede de la Alcaldía de forma gratuita, además se cuenta con un tutor encargado, capacitado y autorizado para el manejo de las aulas interactivas enfocadas a los colegios del municipio.

b. Con respecto a las medidas que se deben tener en cuenta en las organizaciones mediante el filtrado de diversos protocolos en los routers de acceso.

Pregunta: Que medidas internas concretas utilizan en la empresa u organización, para lograr este objetivo planteado?

En nuestra organización tomamos algunas medidascomo lo son:  actualización de las contraseñas las cuales se cambian cada dos meses, se tiene en cuenta la configuración de tipo cifrados y de seguridad puesto que existe algunos de estos parámetros muy inseguros; cambiar la contraseña y administrador para ingresar a la configuración del router, tener el personal autorizado y capacitado para ingresar a dicha configuración, también se tiene en cuenta el direccionamiento IP y DNS puesto que este último es de gran importancia para un buen uso de la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com