ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Organizacional empresa CGBOT


Enviado por   •  8 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Práctica de ejercicios

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:

Diseño Organizacional

Nombre del profesor:

Módulo: 1

Ejercicio: 1

Fecha:

Bibliografía:

CGBOT

Resultados

El siguiente trabajo se llevó a cabo en el análisis de la empresa CGBOT, un estudio donde se realizan imágenes 3D para videojuegos, en este documento voy a explicar un poco de su historia, su misión y visión, además de los valores que se tienen hacia sus clientes y personal de trabajo. Mi objetivo al término de esta actividad es poder identificar si esta organización es centralizada o descentralizada. Toda la información que comparto fue tomada y citada de la página oficial de la empresa CGBOT.

        

Historia de CGBOT

Esta empresa de arte digital 3D para videojuegos, fue fundada en el año 2007, las oficinas principales de la empresa se encuentran en Austin, Texas y cuentan con unas oficinas de producción en la calle Ignacio Zaragoza No. 1300, Col. Centro, CP 64000, Monterrey, Nuevo León. Esta empresa trabaja con clientes muy reconocidos en el medio del entretenimiento (videojuegos). (CGBot, 2021)

Este estudio creativo “Nació de un equipo de artistas profesionales de videojuegos, CGBOT se ha convertido en un reverenciado estudio de outsourcing de codificación y arte integral enfocado en brindar soluciones de contenido digital de alta calidad...” siendo esta las palabras de su Director creativo Sergio Rosas. (CGBot, 2021)

Dentro de la empresa se manejan los siguientes rubros:

Medios digitales

CGBot es un estudio completo de subcontratación de arte de videojuegos que se basa en los visionarios más talentosos para ofrecer contenido óptimo para juegos y aplicaciones de consola, sociales y móviles. (CGBot, 2021)

Diseño web

CGBot aprovecha su arte de videojuegos y su experiencia en UI para iniciar un nuevo equipo de diseño web. ¿Quién diría que los artistas de videojuegos podrían crear sitios con un aspecto increíble? (CGBot, 2021)

Diseño de interfaz

Los videojuegos tienen que ser divertidos. Las interfaces deben de ser utilizadas. Nuestro equipo de UI se ha formado en torno al requisito de crear herramientas internas que los artistas utilizarán. (CGBot, 2021)

Desarrollo móvil

CGBot ofrece un giro de videojuegos, mejorando las soluciones de marketing y negocios móviles para capacitar a su organización con técnicas atractivas de la industria del juego. (CGBot, 2021)

Desarrollo web

Diseñamos sistemas críticos para el negocio que son divertidos de usar y agradables a la vista. La gameificación es lo que obtiene cuando combina un experto en sistemas empresariales con un experto en desarrollo de juegos. (CGBot, 2021)

Soluciones empresariales

Somos los únicos expertos en Sharepoint que también son diseñadores de videojuegos. ¡Imagina Sharepoint con una interfaz divertida! (CGBot, 2021)

Nuestra Cultura

En base a la información sobre la historia de CGBot, puedo comentar que es una empresa actualmente joven en el mercado, a pesar de esta observación, puedo decir que han aprendido a tener crecimiento con bases sólidas, brindando apoyo y cuidando a cada uno de sus colaboradores administrativos, así como los artistas, además de cuidar cada detalle los proyectos que se realizan a diario dentro de sus oficinas. (CGBot, 2021)

Misión

“Nuestra misión es brindarle a nuestro equipo la oportunidad de dominar habilidades dentro de las industrias creativas para que puedan desarrollar carreras felices y productivas haciendo lo que aman”. (CGBot, 2021)

Visión

¿Cómo lo logramos?…”Mediante la creación de un entorno seguro, cómodo y productivo de aprendizaje constante y desafío que fomentará el florecimiento del dominio de las habilidades creativas” (CGBot, 2021)

Valores

¿Qué creamos?...Utilizamos nuestro dominio del proceso creativo para crear arte, medios digitales, software y juegos de clase mundial para los productos de nuestros socios. (CGBot, 2021)

¿Qué es una organización?

Una organización se crea principalmente para poder generar ganancias y utilidades con el apoyo de su capital humano, para que una organización logre cumplir con sus metas y objetivos debe tener una buena estructura, para lograrlo y cumplir con las expectativas deseadas, es muy importante que cuente con su departamento de RH, con un personal 100% capacitado, esto con la finalidad de que se logre distribuir al personal dentro de la organización de una forma adecuada, ya que son los que realizan las evaluaciones iniciales de las aptitudes y actitudes que posee cada uno de los colaboradores de la institución.

¿Cuáles son las dimensiones contextuales y como se definen cada una?

Cliente / Entorno

Es importante conocer los tipos de clientes que existen y las necesidades que pueden surgirle, esto se da debido al constante cambio en el entorno social o comercial, cada una de las necesidades que presentan los clientes, con el tiempo también se pueden ir modificando, por esta razón las organizaciones hoy en día buscan el adaptarse a constantes cambios para seguir vigentes.

Un ejemplo muy reciente, que afecto a muchos negocios y empresas fue el COVID-19, debido a la falta de una infraestructura y planes de acción que pueden ser llevados para evitar la aglomeración de gente, sin afectar los horarios de trabajo y tiempo de servicio y respuesta a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (720.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com