ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calderas - Fundamentos Principales


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos Fundamentales – SXS Calderas: En este video, se evidencian conceptos claves sobre el funcionamiento de una caldera para generación de vapor. Se explica claramente su funcionamiento y control en base a trabajos realizados por el personal de Spirax Sarco.

Se logra evidenciar la importancia que tiene un aspecto en particular del funcionamiento de la caldera, que consiste, en el control eficaz que se debe mantener sobre el nivel de suministro del agua de reposición, específicamente, el utilizar agua pre-calentada para el suministro, conservando en lo posible un control modulado, manteniendo la relación entre la tasa de ebullición con el flujo de suministro y de esta manera evitar la aparición de niebla dentro de la caldera y conservar la producción de vapor a un ritmo constante.

En este mismo video, se logra evidenciar el comportamiento del agua dentro de la caldera cuando se trabaja a diferentes presiones, se hace la salvedad, que al necesitar vapor de baja presión, se recomienda trabajar con los valores de diseño de la caldera. Todo esto debido a que el agua dentro de la caldera se comporta de una forma más “violenta” al evaporarse.

Caldera completa – Circulación del Agua: En este video, el personal de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander (UIS) explica el recorrido que tiene el agua desde el momento que entra a la caldera, hasta cuando sale en forma de vapor sobrecalentado a una temperatura de 750 ºF y a una presión de 600 psi.

El agua una vez entra a la caldera, por el tambor de vapor pasa hacia el tambor de lodos, por medio del banco principal. Del tambor de vapor, salen dos tuberías por las cuales se pasa el agua y de esas tuberías salen una serie de conexiones laterales que van desde la parte inferior de la caldera hasta la parte superior, formando las paredes laterales de la caldera. En la parte posterior se encuentran la pared de quemadores, es ahí donde se ubica la fuente de calor que convierte el agua en vapor. Todo este conjunto conforma lo que se conoce como “el hogar” de la caldera.

Para lograr la obtención de vapor sobre calentado, se pasa el vapor saturado que está ingresando al tambor de vapores, hacia el súper calentador. El súper calentador no es más que un recorrido de tuberías que atraviesa la zona más caliente de la caldera, que es el lugar donde los gases de combustión tienen su mayor temperatura; de esta forma se logra calentar el vapor a una temperatura más alta y así secarlo aún más.

Una vez terminado este paso, se conduce el vapor sobre calentado hacia la salida de la caldera para obtener su uso deseado.

Caldera completa - Circuito aire/Gases de combustión: En este video, se explica el recorrido del aire que pasa a través de la caldera, desde su ingreso por la torre de succión, hasta su salida por los gases de combustión.

En esta oportunidad se explica el funcionamiento de la caldera trabajando con un sistema de aire de tiro forzado. El aire es succionado por el ventilador de tiro forzado que se encuentra en el fondo de la chimenea de succión; al pasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com