ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Tecnico Y Cambio Social


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 8

Presentación

Este trabajo trata de las revoluciones tecnológicas en el presente o en el futuro, de la evolución de la comunicación,de innovaciones técnicas que cambiaran el futuro o están cambiando el presente,tipos de necesidades sociales en la informática ,conceptos y finalmente un resumen de todo el contenido.

Informática como satisfactor de las necesidades sociales.

¿Qué son necesidades sociales?

Son aquellas sensaciones de carencia que atraviesa una persona con respecto algo y se vincula con el derecho de satisfacción.

Ejemplos:

• Comunicarse: telecomunicaciones, internet, computación y multimedia

• Transferirse: Enviando documentos ,cuentas ,información, realizar pagos, etc..

• Socializar: Hacer amistades, reencontrar viejas amistades, familia entre otro grupo de personas, contactándolas por via internet en redes sociales.

Cambio técnico

¿Qué es cambio técnico?

Introducen los cambios que llevan el reemplazo de las técnicos, productos, procesos, diseños, entre otras cosas…

Ejemplo: Comunicación

• En la antigüedad buscaban un medio para registrar el lenguaje. Pintaban en las paredes de las cuevas para enviar mensajes y utilizaban signos y símbolos para designar una tribu o pertenencia.

• Con el desarrollo de la civilización y de las lenguas escritas surgió también la necesidad de comunicarse a distancia de forma regular, con el fin de facilitar el comercio entre las diferentes naciones e imperios.

• Los egipcios descubrieron un tipo de material para escribir que se extraía de la médula de los tallos de una planta llamada papiro. Posteriormente se inventó el pergamino, que se obtenía preparando las dos caras de una tira de piel animal.

• A mediados del siglo XV, el inventor alemán Johann Gutenberg utilizó tipos móviles por primera vez en Europa para imprimir la Biblia

• En el siglo XVII surgieron en Europa unas hojas informativas denominadas corantos que contenían noticias comerciales que fueron evolucionando hasta convertirse en los primeros periódicos y revistas que ponían la actualidad al alcance del gran público.

• A principios del siglo XIX se introdujeron las maquinas de vapor en las imprentas, desarrollando las técnicas y aplicaciones de impresión. La primera de estas máquinas, denominada linotipia, fue patentada en 1884

• La era de la comunicación electrónica se inició en 1834, con el invento del telégrafo y su código asociado, que debemos a Samuel Morse

• En el comienzo de los años 50's se introdujeron dispositivos electromecánicos centrales. Para adaptarse al control adicional requerido para estas funciones.

• Paralelamente al desarrollo del telégrafo tuvo lugar el desarrollo del Teléfono. El primer teléfono para uso comercial se instaló en 1877. Este sistema tenía un tablero manual. Permitía la comunicación alternada. Alrededor de 1908, los sistemas de discado se habían difundido por casi la totalidad de los Estados Unidos.

• La radio reconoce su nacimiento a principios del s. XIX y se desarrolló completamente durante el siguiente. Esta innovación, por aquel entonces, surgió como producto de mentes diferentes y de varios inventos.

• Luego de la segunda Guerra Mundial comenzó el desarrollo comercial del computador. El crecimiento del uso de la comunicación fue simultáneo al crecimiento de la tecnología de los computadores y en parte, favorecido por él.

• Las telecomunicaciones y la telefonía celular las cuales ya están haciendo uso los satélites para dar un funcionamiento mucho más eficiente y eficaz para las comunicaciones en nuestro planeta, que actualmente se encuentra más acelerado que nunca y en un desarrollo constante.

La sociedad tecnológica actual y del futuro

¿Qué es utopía?

Se refiere a la representación de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de este.

1.La realidad aumentada

El entorno real mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC Android e I phone los dispositivos que ya están implementando esta tecnología.

COMPONENTES DE LA REALIDAD AUMENTADA

Monitor del computador: instrumento donde se vera reflejado la suma de lo real y lo virtual que conforman la realidad aumentada.

Cámara Web: dispositivo que toma la información del mundo real y la transmite al software de realidad aumentada.

Software: programa que toma los datos reales y los transforma en realidad aumentada.

Marcadores: los marcadores básicamente son hojas de papel con símbolos que el software interpreta y de acuerdo a un marcador especifico realiza una respuesta especifica (mostrar una imagen 3D, hacerle cambios de movimiento al objeto 3D que ya este creado con un marcador)

Como ves la realidad aumentada no es una tecnología que requiera ser un experto, de hecho con algunos conocimientos de programación y de diseño se pueden hacer grandes cosas.

APLICACIONES CON REALIDAD AUMENTADA

La Appstore ya ha incluido dentro de su tienda aplicaciones que trabajan con realidad aumentada la empresa acrossair ya ha desarrollado varias aplicaciones como la que te dice cual es el metro subterráneo más cercano en New York.

El único evento que conozco sobre realidad aumentada es el simposio internacional de realidad aumentada y mezclada ISMARen su octava edición se llevó a cabo en Orlando, Florida del 19 al 22 de octubre. Espero que a los interesados en el tema sigan de cerca las actualizaciones e innovación de la cual seremos testigos. Para quienes ya están trabajando con ella, nos encantará conocer su experiencia en los comentarios.

2. La Robótica

La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com