ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Tecnicos Y Sociales.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

“CAMBIO TECNICO Y CAMBIO SOCIAL”.

Cambio Técnico: Son todos aquellos cambios o reemplazos de productos, procesos, diseños y técnicas. También podemos definirlo como Introducción de nuevos métodos de producción o nuevos productos a fin de elevar la productividad. Mejora en los conocimientos sobre los métodos de producción o de nuevos productos que afectan la productividad, la producción y puede fomentar la competencia entre empresas.

Cambio Social: Es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas. El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El término es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea de progreso y la idea de innovación son conceptos que deben incluirse en el análisis.

“INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD EN EL DESARROLLO TECNICO”.

La influencia de la sociedad en todo el desarrollo técnico se relaciona con la cantidad de personal que está interesado en el desarrollo tecnológico. La sociedad juega papeles importantes en todos los desarrollos ya que la gran información que se adquiere a través de ella, es indispensable para tener cada vez más desarrollo ya que en el mundo actual, la tecnología abarca, prácticamente, todos los aspectos la vida humana. Los grandes avances tecnológicos son utilizados tanto para el ocio como para el trabajo. Suelen producir fanatismo, codicia, entusiasmo, curiosidad y/o dependencia en las personas. Su empleo crea variadas controversias por los diferentes perjuicios que puede generar el uso incorrecto, como puede ser el abuso en sus diferentes tipos, el material bélico, etc. Esta es la principal motivación que encontramos para realizar este interesante trabajo de investigación que esperamos logre disipar las dudas acerca del tema en cuestión.

“LA CREACION DE SOFTWARE: SU APLICACIÓN Y ACEPTACION EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS”.

Este trabajo avanza en la indagación de la innovación en la mejora de procesos, partiendo del estudio de los conceptos de innovación, además se expone como la mejora continua alineada con la innovación nos amplía la perspectiva de nuestra organización. La innovación parte de una necesidad de solucionar un problema y es necesario el conocimiento y la experiencia del individuo para resolverlo, si incluimos dentro de nuestra cultura organizacional, la coexistencia controlada de la “Mejora Continua” y de la innovación, tenemos garantizado el camino a la competencia y por supuesto, al logro de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com