ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Técnico


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

 Cambio Técnico

Este concepto alude a las mejores en calidad, rendimiento o la eficiencia respecto a acciones materiales y medios, así como en procesos de producción. El cambio es consecuencia de la delegación de funciones técnicas, tanto en las acciones de control como la manufactura de los procesos técnicos.

 Sistema Técnico

Se estructura por la relación y mutua interdependencia entre los seres humanos, las herramientas o máquinas, los materiales del entorno para la producción de un producto o situación deseada. Es característica de todo sistema técnico la operación organizada de saberes y conocimientos expresados en un conjunto de acciones tanto para la toma de decisiones para su ejecución y regulación. Todo sistema técnico es organizado porque sus elementos interaccionan en el tiempo y espacio de manera intencional, es dinámico porque cambia constantemente conforme los saberes sociales avanzan, y es sinérgico porque, de la integración de sus elementos se logran mejores resultados.

 Generaciones Tecnológicas

Es aquel tipo de desarrollo que utiliza los recursos naturales con moderación y no compromete los recursos que le corresponden a las siguientes generaciones. Desde la década de los años 70 del siglo pasado, el modelo de desarrollo se ha cuestionado porque no se han logrado los niveles de bienestar para toda la población y por los procesos de deterioro ambiental que conlleva, asi como sus impactos en la calidad de vida de las personas. Desde entonces ha estado presente la idea de un modelo de desarrollo alternativo, el cual adquirió relevancia a partir de las reuniones internacionales promovidas por la ONU se ha planteado que el desarrollo económico del ambiente son parte de un mismo proceso.

El desarrollo sustentable postula 3 principios que articulan el ambiente con el desarrollo económico.

1) El medio ambiente como una tarea global.

2) Para prever peligros ecológicos es necesario contar con el intercambio de opiniones entre los avanzados, revisando la correlación del ambiente-desarrollo.

3) Es necesario reformular la teoría dominante sobre desarrollo, para plantear una que supere polarizaciones económicas y que permita la conservación del ambiente para asegurar los recursos de generaciones presentes y futuras: “La Teoría del Desarrollo Sostenible”.

 Campo Tecnológico

Entendidos como sistemas de mayor complejidad, los campos tecnológicos se describen como la convergencia, agrupación y articulación de diferentes clases de técnicas cuya organización tiene un propósito común: Obtener un producto o brindar un servicio. Además los constituyen objetos, acciones, conocimientos, saberes, personas y organizaciones sociales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com