ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Tecnico


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Un cambio técnico es la acción llevada a cabo para mejorar la calidad, rendimiento o eficiencia de materiales, medios y acciones, así como de los procesos, productos o servicios que se ofrezcan. En muchos casos el cambio es una consecuencia de la delegación de funciones técnicas tanto en las acciones de control como en la manufactura de los productos técnicos.

Un ejemplo de cambio técnico puede ser: el tren subterráneo. El más antiguo se instaló en Londres en 1863, al principio estos trenes eran arrastrados por locomotoras de vapor especiales y eran muy sucios, porque casi todo el humo se quedaba atrapado en los túneles, después en 1890, empezaron a emplearse locomotoras eléctricas, ya que no contaminaban.

Contesta las siguientes preguntas:

1. Da un ejemplo de cambio técnico:

Una impresora sirve para transcribir un documento desde la PC a un medio físico como el papel, por medio del uso de cintas, cartuchos de tinta o con tecnología láser. La historia de la impresora se puede remontar junto con la creación de la primera computadora, la máquina analítica de Charles Babbage, a pesar de que el inventor nunca logró construir su PC, sí terminó los planos en los que se incluía el mecanismo de impresión. En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. Siete años más tarde se desarrolla la impresión por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números, pero tenía la calidad de una máquina de escribir. Finalmente en 1980 aparece la impresora láser en blanco y negro, 8 años más tarde le implementan la modalidad de color.

2. ¿Cuáles son los cambios técnicos de los lenguajes computacionales, sistema operativo, software y hardware?

Ejemplo Cambios técnicos

Lenguaje Computacional

FORTRAN: En 1957 aparece el lenguaje Fortran (siglas de FORmula TRANslator), el primer lenguaje de alto nivel ampliamente difundido y utilizado a nivel mundial.

COBOL: En 1960 aparece COBOL, un lenguaje preparado para procesar grandes cantidades de información.

BASIC: En 1964 se crea el lenguaje BASIC (Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code), especialmente diseñado para enseñar a programar a principiantes.

PASCAL: El lenguaje Pascal aparece por primera vez en 1971, diseñado por el profesor Niklaus Wirth con el objetivo de facilitar el aprendizaje de la programación a sus alumnos.

LENGUAJE C: En 1972, Kenneth L. Thompson y Dennis M. Ritchie crean el lenguaje C en los laboratorios Bell, el lenguaje C ha sido el lenguaje de más repercusión en la historia de los ordenadores.

JAVA: Java es toda una tecnología orientada a la programación de software con el cual podemos realizar cualquier tipo de programas.

LENGUAJE C++: En 1986 nace el lenguaje C++ de manos de Bjarne Stroustrup, que partía del lenguaje C y le añadía la posibilidad de trabajar con objetos.

Sistema Operativo

El primer Sistema Operativo de la historia fue creado en 1956 para un ordenador IBM 704, y básicamente lo único que hacía era comenzar la ejecución de un programa cuando el anterior terminaba.

En los años 60 se produce una revolución en el campo de los Sistemas Operativos. Aparecen conceptos como sistema multitarea, sistema multiusuario, sistema multiprocesadores y sistema en tiempo real.

En los 80 nacieron Sistemas Operativos como MacOS, MS-DOS, Windows.

En la década de los 90 hace su aparición Linux.

Software

WINDOWS 2.0: Sus características más importantes fueron el soporte de archivos PIF para aplicaciones DOS y la opción de superponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com