ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capas de los SO Móviles


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Capas de los SO Móviles

Kernel

El núcleo o kernel proporciona el acceso a los distintos elementos del hardware del dispositivo. Ofrece distintos servicios a las superiores como son los controladores o drivers para el hardware, la gestión de procesos, el sistema del archivos y el acceso y gestión de la memoria.

Middleware

El middleware es el conjunto de módulos que hacen posible la propia existencia de aplicaciones para móviles. Es totalmente transparente para el usuario y ofrece servicios claves como el motor de mensajería y comunicaciones, códecs multimedia, intérpretes de páginas web, gestión del dispositivo y seguridad.

Entorno de ejecución de aplicaciones

El entorno de ejecución de aplicaciones consiste en un gestor de aplicaciones y un conjunto de interfaces programables abiertas y programables por parte de los desarrolladores para facilitar la creación de software.

Interfaz de usuario

Las interfaces de usuario facilitan la interacción con el usuario y el diseño de la presentación visual de la aplicación. Los servicios que incluye son el de componentes gráficos (botones, pantallas, listas, etc.) y el del marco de interacción.

Aparte de estas capas también existe una familia de aplicaciones nativas del teléfono que suelen incluir los menús, el marcador de números de teléfono etc...

Sistemas Operativos más utilizados en el mercado

Android

El sistema operativo Android está basado en el núcleo del sistema operativo Linux, diseñado específicamente para dispositivos móviles.

Android es un conjunto de software para dispositivos móviles que incluye un sistema operativo, un middleware o software de conectividad que permite el funcionamiento de aplicaciones distribuidas sobre plataformas distribuidas y diferentes aplicaciones claves. El SDK o Kit de desarrollo de software de Android provee herramientas de desarrollo para crear aplicaciones y las API interfaces de programación de aplicaciones necesarias para desarrollar las aplicaciones en la plataforma Android.

Es una plataforma de software y un sistema operativo que está basado en una versión modificada del sistema operativo Linux, inicialmente fue desarrollado por la compañía Google Inc., después se conformó la fundación Open Handset Alliance, el cual es un consorcio de 48 compañías de hardware, software y telecomunicaciones, la cual es la encargada de proveer estándares abiertos de comunicación para dispositivos móviles, a la cabeza del consorcio se encuentra Google.

La plataforma es de código abierto, la cual permite que cualquier usuario puede modificar el código, crear y desarrollar aplicaciones para el sistema operativo, permite controlar dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladlas o adaptados por Google mediante el lenguaje de programación Java.

La arquitectura del Android está definida por 4 capas:

Linux Kernel: La primera desde la base hacia arriba es el Kernel o Núcleo de Linux aquí se encuentran 8 componentes específicos del núcleo que permiten el funcionamiento del sistema operativo con el hardware del dispositivo móvil, controlador de la pantalla, controlador del teclado, el controlador de la cámara, el controlador del audio, el controlador de la tarjeta de memoria, el controlador de la antena WiFi, el controlador de comunicaciones internas y el administrador de la energía.

Librerías:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com