ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capsula de supervivencia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  3.606 Palabras (15 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 15

Universidad autónoma de Sinaloa

UAP villa unión

Materia:

 Electricidad y Óptica

Maestro:

Marcos Piña

Integrantes:

Rosario Montoya

Aidé Ángel bravo

Blanca Ibarra

 Jesús Saldaña

Martin Figueroa

Grado y grupo: 3-2

Capsula de supervivencia.

Objetivos

  1. planificar la creación de una capsula capaz de proteger la vida de una persona ante algún desastre natural devastador.
  2. Llegar a contribuir a la sociedad mediante la realización de este prototipo en el bienestar de la persona en caso de que se llegase a presentar un desastre de esa magnitud
  3. Rescatar de una manera más fácil a una persona mediante la localización de GPS que tiene integrado

Índice

Portada

Introducción

¿Qué es la capsula de supervivencia?

 

 

Introducción.

La capsula de supervivencia consiste en proteger la vida de una persona asegurando que tenga una supervivencia en caso de un desastre natural como los cuales podrían ser un tsunami ( evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua) o un terremoto (es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas).

Tendrá una forma esférica que será como una pelota con un diámetro de 5 metros que creemos esta medida será la adecuada  en donde el individuo podrá introducirse cuando el desastre este sucediendo.

Su forma esférica podrá soportar grandes impactos y arrastres así como la penetración de algún objeto con el que llegue tener alguna colisión, la exposición a temperaturas extremas entre otros problemas que puedan presentársele dicha capsula será capaz de resistirlo.

Las capsulas serán diseñadas con un armazón de resinas y demás aleaciones que serán más resistentes que el mismo acero, con un recubrimiento de aleaciones térmicas que le dará más resistencia, los materiales de su construcción son de gran calidad y muy buen funcionamiento pero a la ves son un tanto complicados de conseguirse, por el interior tendrá una batería que almacenara energía para su propio funcionamiento, así mismo cuenta con diversos recursos, pues el usuario dispondrá de reservas de luz, agua y oxigeno los cuales se encontraran en tanques equipados en su interior, y un depósito para las necesidades fisiológicas, también asistirá con un sistema de GPS con una alta intensidad de red los cuales contribuirán a localizar fácilmente a la persona dentro de ella incluso si las telecomunicaciones se ven afectadas.

Cabe recalcar que contara con un mecanismo de anti rotación en su estructura que le permitirá tener una estabilidad casi perfecta que en si es pensado que cuente con ello para que al momento de que la capsula se rote por alguna colisión o empujón, no se sienta la rotación en que sucede en el exterior para evitar que la persona dentro se lastime aunque también contara con cinturones de alta resistencia que mantendrán a la persona muy bien sujeta al asiento con una gran comodidad a la vez.

Como funcionara

El sismo de 1985, que afectó principalmente a la capital económica y política del país, tuvo un costo de 11 mil 400 millones de dólares. El terremoto (así se les llama a los temblores a partir de 8 grados) del pasado 7 de septiembre  fue de una magnitud de 8.2 grados (el de 1985 fue de 8.1) pero en la Ciudad de México se sintió con una fuerza de apenas una quinta parte al terremoto de 1985, sin embargo en el estado de Oaxaca tuvo una fuerza equivalente al del 85, es por ello que alcanzó los niveles de destrucción que hemos visto.

El evento de 1985 fue el de mayor pérdida económica para el país (le siguen el huracán Wilma de 2005 y el huracán Alex de 2010) pues se tuvieron que usar miles de millones de pesos para la reconstrucción, y fue a partir de ahí fue que nuestro país tuvo que idear un sistema para hacer frente a la recuperación por desastres naturales.

La Organización de las Naciones Unidas asegura que los desastres naturales que ocurren cada año en el mundo generan 24 millones de pobres, de esa cifra México posee entre 1.5 y 3%, es decir que cada año los desastres naturales que ocurren en México generan o producen entre 360 mil y 720 mil nuevos mexicanos pobres. El último terremoto en Oaxaca así lo demuestra, pues organismos no gubernamentales y de protección civil aseguran que la recuperación en ese estado durará años.

Otro problema es que hay muchos mexicanos que se asientan en puntos geográficos de alto riesgo, y ello pone en peligro a miles de familias por tormentas, huracanes y deslaves. Otros sectores de la economía que se ven muy afectados por la furia de la naturaleza son las zonas ganaderas y agrícolas, pues ahí es donde el impacto de estos fenómenos es mayor.

De este modo, México es uno de los 40 países con mayores pérdidas económicas por desastres naturales, es por ello que en los últimos años hemos visto muy activas a organizaciones de lucha contra la pobreza (principalmente en zonas rurales).

Por ello se realizo este prototipo pensando en cómo ayudar una parte de la población, este estará diseñado para soportar cualquier desastre natural que se pueda presentar la cual funcionara como un salva vidas en forma de capsula que estará diseñada para poder mantener a las persona por un buen tiempo a salvo mientras llega la ayuda, la capsula contara con kit de primeros auxilios y con suficiente agua para poder estar por lo máximo unos 30 días, contendrá tanques de oxigeno, comida enlatada, también se pretende que contenga una señal o Gps para poder facilitar la búsqueda y  rescatar a la persona afectada,  e iluminación para su ayuda de rescate, la capsula contara con espacio para dos personas y un menor, estará  equipada con sillas y arneses de seguridad .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (137.6 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com