ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas de una cámara Réflex


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Tareas  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

INTRODUCCIÓN

En la presente investigación se detallan algunas características importantes de la cámara réflex, con los cuales se conoce la función de cada uno, además de conocer definición como DSLR, (Digital Single Lens Réflex) o también llamada Réflex, es un tipo de cámara, donde la imagen obtenida por el visor es la misma que produce el objetivo o lente. Además del funcionamiento del visor pentaprismático el cual es un espejo movible dirige la imagen formada por el objetivo de la cámara hacia arriba a través de un prisma pentagonal en el visor. Este tipo de cámara permite lo que es el intercambio de lentes, lo cual ayuda para dar un mejor enfoque se acuerdo la fotografía que se desea tomar, con las velocidades de obturación, la velocidad a la que se abre y se cierra el obturador de una cámara, el cual nos permitirá realizar imágenes con sensación de movimiento u otros efectos de acuerdo a la cantidad de luz que tengamos, los números F, es una referencia al tamaño de la apertura de la lente, lo cual nos permite regular la cantidad de luz que se introduce por el objetivo.

Objetivos

  • Identificar que es una cámara DSLR
  • Determinar las características de una Cámara DSLR

  1. Definición de la cámara DSLR

R/ Una cámara DSLR (Digital Single Lens Réflex) O también llamada Réflex, es un tipo de cámara, donde la imagen obtenida por el visor es la misma que produce el objetivo o lente. Se les conoce como réflex porque utilizan un sistema de espejos que refleja la imagen del objetivo hacia el visor y cuando se oprime el botón de obturación, el espejo gira y deja pasar la luz hacia el sensor en cámaras digitales. En el sistema réflex, la luz atraviesa el objetivo o lente es reflejada por un espejo hacia el pentaprisma. (Porras, 2000)

  1. ¿Qué es el visor pentaprismático? ¿Cómo funciona?

R/. Es un dispositivo óptico de cinco caras, tres de las cuales son espejos que corrigen la inversión (vertical y horizontal) de la imagen al ser captada; las otras dos caras del pentaprisma son de vidrio pulido, por donde entra y sale la imagen después de ser corregida. El visor tipo réflex es el que menos errores y distorsiones presenta a la hora de representar la imagen que va a se fotografiada. Así mismo permite que si se coloca cualquier tipo de filtro en el objetivo (lente) el efecto pueda ser visualizado por el fotógrafo desde el visor de su cámara  (Porras, 2000)

  1. ¿Que es un lente fotográfico?

R/. Es un tubo que dirige el haz de la luz hacia el interior de la cámara fotográfica. Este tubo alberga en su interior una lente o un conjunto de lentes convergentes y divergentes que pueden ser de diferentes materiales. La calidad del objetivo vendrá determinada por la calidad de estos materiales y la cantidad de estas lentes. (Anonimo, FotoNostra, s.f.)

  1. En que consiste el intercambio de lentes. Explique cuáles son las ventajas que tiene el mismo.

R/. Es para adquirir ópticas adicionales. Estos objetivos suponen la principal ventaja para el fotógrafo de poder abarcar distintos tamaños del ángulo de visión en una escena ante eso, encontraremos multitud de ópticas para incorporar a nuestro equipo, siendo la principal premisa que el anclaje de la misma sea compatible con el de nuestra cámara de fotografiar. 

 Así en el mercado existen principalmente dos tipos de objetivos, los de focal fija y los de focal variable. Los primeros nos limitan a un solo ángulo de visión. Los segundo ofrecen mucha más versatilidad, aunque es cierto que, por el contrario, tienen más limitaciones en lo que se refiere a la captación de luz, ya que incorporan muchos más elementos en su interior.

Encontraremos pues objetivos fotográficos angulares, objetivos fotográficos normales y teleobjetivos .Los primeros ofrecen un ángulo de visión muy abierto y nos permiten abarcar una imagen muy amplia. Los segundos nos ofrecen una visión similar a la humana, y los terceros nos ofrecen la posibilidad de acercarnos virtualmente al modelo de la escena agrandando la imagen. La elección de un objetivo u otro (o de la combinación de ellos en las focales variables) depende de nuestras necesidades a la hora de fotografiar y habremos de tener en cuenta el factor peso y el factor precio en el momento de la compra. (ReNuevo, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (160.9 Kb)   docx (725.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com