ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características y responsabilidad de un consultor y auditor administrativo


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Carlos Benjamín Ceja Reyes

Matrícula: 2543056

Nombre del curso: 

Auditoria y consultoría administrativa

Nombre del profesor:

Gabriel Esquivel de Jesús

Módulo: 3.- Características y responsabilidad de un consultor y auditor administrativo

Actividad:

Proyecto final

Fecha: 2 de mayo de 2016

Bibliografía: Universidad Tecmilenio. El control interno . Recuperado el día 2 de mayo de 2016 desde (https://miscursos.tecmilenio.mx/bbcswebdav/pid-554069-dt-content-rid-932211_1/institution/UTM/semestre/profesional/ac/ac09001anterior/anexos/explica15.htm)

Axtel. Nuestra Tecnología. Recuperado el día 2 de mayo de 2016 desde (http://axtel.mx/acerca-de-axtel/nuestra-tecnologia)

Objetivo:

Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, a través de la evaluación de una empresa real, simulando una situación verídica de la misma.

Introducción:

Este proyecto será basado en la empresa AXTEL – ALESTRA . El motivo de la elección de esta empresa es porque lleva años siendo una competencia en el sector de telecomunicación, sin embargo en los últimos 5 años, se ha consolidado como una de las empresas más fuertes en el ramo de telecomunicaciones, a través de varias alianzas y cambios tecnológicos diversos.

Entre sus cambios podemos notar que se integró el servicio AXTEL TV. Actualmente están realizando cambios en todo su sistema implementando el servicio a través de fibra óptica, lo cual brinda un servicio más estable, confiable y rápido

En el 2014 fue considera una de las empresas más innovadoras de México, debido a los diversos paquetes de servicio que ofrecen y recientemente a finales de 2015 lograron finiquitar la alianza con ALESTRA, compañía regiomontana  dedicada a la telecomunicaciones en el sector empresarial.

Desarrollo de proyecto:

Existen diversos competidores para el ramo de telecomunicaciones como son, Telmex, megacable, maxcom, telnor, etc.

Sin embargo en este caso haremos una comparación contra el competidor mayor (telmex) a nivel naciones.

Para realizar esta comparación, se hizo un análisis detallado, de los servicios que ofrece Telmex.

FODA AXTEL

Fortalezas.

Mantener la vanguardia en innovación e infraestructura a través del cableado de fibra óptica.

Tener infraestructura propia

Tener mejores paquetes de servicio que la competencia.

Oportunidades.

Gran demanda de servicios Población ansiosa de nuevos participantes en el mercado.

Debilidades

No tener la suficiente infraestructura para realizar una competencia a nivel nacional debido a la cobertura limitada con la que cuenta

Amenazas.

Corrupción en el gobierno para beneficiar a otras empresas a través de monopolios disimulados.

Las actividades de Axtel – Alestra es la telecomunicación, su fuerte es en el sector de internet, seguido por telefónica empresarial y por ultimo televisión de paga.

Las metas de la empresa es lograr ganar un porcentaje de terreno en cuanto a clientes se refiere y ampliar la cobertura de su servicio a través de la fibra óptica a lo largo del país, ofreciendo los paquetes de servicio económicos y con mejor servicio como tal.

Se han realizado varios cambios a través del tiempo con axtel, desde un cambio de logotipo y paquetes hasta la adquisición de diferentes empresas que ayudan a hacer más competitiva a la empresa en todo sentido, logrando obtener clientes, ganancia e infraestructura para poder continuar con la expansión del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (960 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com