ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Auditor Administrativo


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 3

Perfil de Auditor Administrativo

Reporte de la Investigación de campo.

Empresa: Americana de Dulces S.A.

Giro: Elaboración de Dulces y Golosinas.

Auditor: L.A.E. Oscar Ortiz Ramos

Área: Gerencia Administrativa.

Puesto: Gerente.

Resumen

El propósito de esta investigación, es el de obtener información de primera mano, de una empresa considerada como mediana, según los parámetros que dicta la Secretaría de Economía (Censo INEGI 2009), la cual fue proporcionada por el responsable del área administrativa de la organización, utilizando para esto el método de entrevista directa al responsable del área de auditoria administrativa de la empresa en cuestión, tras la obtención de la fecha de entrevista se formularon tres preguntas básicas en el diseño de la entrevista, las cuales fueron las siguientes; ¿Quién realiza la Auditoria Administrativa en la empresa?, ¿Qué perfil profesional tiene el auditor? y ¿Cuáles son las actividades y funciones que realiza?.

Introducción

Esta investigación es necesaria en mi formación profesional como Administrador de Pequeñas y Medianas Empresas, ya que en el presente la creación de este tipo de empresas está siendo apoyada por el sector gubernamental tanto a nivel federal, estatal y delegacional (Secretaria de Economía, Sedesol, Desarrollo Económico y demás instancias oficiales); pero estas iniciativas se pierden en el vacío, al carecer de un esquema de seguimiento para el éxito de estas organizaciones.

La función Administrativa adquiere un valor relevante para el éxito de las organizaciones actuales, al marcar la diferencia entre las que sobreviven y las que fenecen, y dentro de estas actividades esta una de la mayor relevancia para la sobrevivencia de las PyMES y es la de la Auditoría Administrativa, que sirve para detectar, diagnosticar y evaluar problemas o vicios ocultos, que den al traste con los esfuerzos de toda la organización.

Esta investigación fue realizada para proporcionarme un panorama general de las funciones que realiza un auditor administrativo en las empresas y observar los resultados palpables de esta empresa en específico.

Método

La investigación se realizó en una empresa de la localidad en donde resido y que se dedica a la fabricación y elaboración de dulces y golosinas; a través de una entrevista con el responsable del área de auditoría, en la cual se le formularon estas preguntas siguientes: ¿Quién realiza la Auditoria Administrativa en la empresa?, ¿Qué perfil profesional tiene el auditor? y ¿Cuáles son las actividades y funciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com