ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2: IDENTIFICACIÓN DE LOS NICHOS DEL MERCADO EN LA ERA DE BIG DATA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  4.756 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

MATERIA:

SISTEMAS DE INFORMACIÒN

EQUIPO No. 4

INTEGRANTES

Chi Can Jehoram Maximiliano

Ching Dzib Patsy Isaoli

Puch Zapata Jordi

Uicab Pino Andrés Martín

Caso 2: IDENTIFICACIÓN DE LOS NICHOS DEL MERCADO EN LA ERA DE BIG DATA

6to semestre LC

FECHA DE ENTREGA: 12/02/2018

ÌNDICE

RESUMEN DEL CASO: IDENTIFICACIÒN DE LOS NICHOS DEL MERCADO EN LA ERA DE BIG DATA.        3

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO        4

BIBLIOGRAFÌA        5

RESUMEN DEL CASO: IDENTIFICACIÒN DE LOS NICHOS DEL MERCADO EN LA ERA DE BIG DATA.

Con la cantidad de datos disponibles para las empresas, que se duplica cada año, los nuevos orígenes de datos y las innovaciones en la recolección de los datos, las posibilidades de que los comercializadores identifiquen los nichos del mercado y afinen las campañas son ilimitadas.

Cada compañía, ya sea de viajes, libros electrónicos, de autos, etc., busca obtener información acerca de las preferencias de sus clientes y la mejor forma de hacerlo es a través de sus clientes. Estas compañías logran esto de diversas formas, como puede ser mediante encuestas en línea a sus usuarios, por la frecuencia en que usan determinada sección de la aplicación, en caso de tener, o página de la compañía, cuantos suscriptores tienen por región, etc.

De la misma forma en que la compañía desea obtener información de sus clientes, tienen que haber ciertos límites, ya que los usuarios podrían sentir que invaden su información personal si se es muy agresivo con los métodos de recolección de información, por lo cual las empresas ponen un anuncio de que información usaran y cual no, al momento en que una persona se convierte en un usuario de la empresa.

Las empresas tienen el reto de encontrar ese equilibrio entre qué información recolectar y cual no de sus usuarios, por lo cual deben seguir observando que información podría ponerlos en riesgo en caso volverla pública.

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1. Describa los tipos de datos que las empresas analizan en este caso.

Los datos recolectados impulsan el marketing de uno a uno que crea mensajes personales con base en preferencias individualizadas cuando las personas acceden a sitios Web e interactúan con ellos. Las sofisticadas herramientas de software buscan patrones en estas extensas reservas de datos e infieren reglas a partir de ellas para guiar la toma de decisiones.

2. ¿Cómo está mejorando este análisis de datos detallado las operaciones y la toma de decisiones en las empresas descritas en este caso?

Ya que las sofisticadas herramientas de software buscan patrones para las extensas reservas de datos e infieren reglas a partir de ellas para guiar la toma de decisiones. Estas cada día se van especializando en el nicho de mercado que presenta algunas particularidades que la distinguen de otros nichos o del segmento en su conjunto que, por lo general, consisten en necesidades o deseos muy particulares, y que, además, tienen su grado de complejidad; por lo cual, este grupo está dispuesto a pagar un "extra" para adquirir el producto o servicio que cumpla con sus expectativas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (193.5 Kb)   docx (105.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com