ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso del Desayuno: Fase de planeación


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Tareas  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Caso del Desayuno: Fase de planeación

En la fase de planificación del caso del desayuno se presenta que el proyecto ha sido aprobado, por lo tanto, ahora la administradora debe hacerse cargo de llevar a cabo la planificación del proyecto, para ello la señora desarrolla distintas actividades, como entrevistar a sus amigos para conocer sus gustos, observar proyectos similares, etc.  En esta fase la administradora realizo la Documentación de los requisitos, siendo estos divididos en Requisitos de producto y Requisitos de proyecto. En esta la documentación se pueden observar distintos requisitos que deben ser cumplidos para asegurar el éxito del proyecto, siendo estos una parte fundamental en la etapa de planificación y en el resto de fases por venir, ya que estos son un punto de referencia para observar la dirección que esté tomando el proyecto.

¿Cómo está constituido el documento?

El documento esta constituido en 2 partes, siendo la primera los Requisitos del producto, en donde se especifican los requerimientos que deben cumplir los productos (desde como son preparados, hasta cuando el desayuno es puesto en la mesa), un identificador para cada requerimiento, la fuente de donde se obtuvo dicho requerimiento y por ultimo la prioridad de cada uno, la cual define que nivel de importancia tiene cada requerimiento en el desarrollo del producto.

En la segunda parte están los requisitos del proyecto, conformado por las mismas columnas, pero en este caso se especifican los requerimientos del proyecto en general, como el presupuesto, la fecha y acciones a seguir en caso de posibles imprevistos.

¿Para qué sirve?

Este documento es muy importante durante el desarrollo del proyecto, ya que estos ayudaran a verificar si efectivamente se está cumpliendo con el objetivo inicial del proyecto, esto debido a que cada uno de los requisitos está pensado para que el proyecto logre su cometido. Entonces en este documento se refleja cada uno de los requerimientos que debe tener tanto el proyecto como el producto, para que este sea considerado exitoso.

¿Permite tener claridad sobre los gustos de los invitados?

Si, ya que en uno de sus requerimientos indican los platillos que serán servidos, la forma como deben ser servidos, etc. Cabe mencionar que estos requerimientos se obtuvieron al tener conversaciones con los invitados, por lo tanto, los requerimientos y los platillos están basados enteramente en los resultados obtenidos por dichas pláticas con los invitados.

¿Quedan ambiguas las necesidades de los involucrados?

No, en un requerimiento es indispensable que no existan ambigüedades, ya que de lo contrario pueden causar confusiones durante el desarrollo del proyecto. En este caso se deja en claro cada uno de los requerimientos, como los platillos (se especifica cuáles serán), la música (en este caso es jazz), etc. Entonces al entender completamente que es lo que se requiere en cada aspecto, del proyecto o del desayuno como tal, no existen ambigüedades para estos requerimientos.

¿Se da pie a algún malentendido?

No, ya que en cada uno de los requisitos se especifica que es lo que se necesita, para el caso del platillo a servir, se indica que será una homelet de jamón, entonces se entiende muy bien que será servido, posteriormente, si indican algunos aspectos a cumplir durante el proceso de realizar el platillo. Incluso, para este caso, los requerimientos que están asociados tienen un ID similar, de esta forma se puede tener mas claridad sobre que proceso del proyecto se esta llevando a cabo y cuales son los requisitos del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com