ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico de Huawei y Standard Chartered


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Caso práctico de Huawei y Standard Chartered

1 October 2013

Huawei es una empresa emblemática de China que exhibe un crecimiento constante e impresionante en su extensa presencia internacional, lo cual genera requisitos de efectivo y tesorería cada vez más diversos y complejos

Transformación de la tecnología de tesorería de Huawei

Huawei es una empresa emblemática de China que exhibe un crecimiento constante e impresionante en su extensa presencia internacional, lo cual genera requisitos de efectivo y tesorería cada vez más diversos y complejos. Para satisfacer estas necesidades en evolución, Huawei ha estado a la vanguardia de las multinacionales chinas en la introducción de procesos y tecnologías de cash management y gestión de tesorería líderes en el sector, como la conectividad multibancaria a través de SWIFT.

Huawei ha creado una eficaz organización de finanzas y tesorería, con una función de tesorería del grupo centralizada en Shenzhen y centros regionales de tesorería en Singapur y los Países Bajos. Sin embargo, la ambiciosa y acertada estrategia de crecimiento de la empresa también ha producido una mayor complejidad de su tecnología de tesorería interna y de los requisitos de conectividad con los bancos. La cantidad de bancos y cuentas había crecido enormemente, al aumentar la cantidad de conexiones bancarias y formatos privados, que elevan el coste del mantenimiento y consumen una gran cantidad de recursos. Huawei se dio cuenta de la necesidad de implementar un modelo tecnológico que estuviera más de acuerdo con su estrategia empresarial y minimizase los riesgos operativos. Tesorería formó un equipo de proyecto compuesto por personal clave de gestión de cuentas, pagos globales, tesorería y TI para fijar los objetivos y formular y aplicar una estrategia.

 

Implementación en la práctica

Huawei acometió su implementación de SWIFT en 2009 y comenzó a trabajar con sus tres bancos principales, incluido el Standard Chartered, en la sustitución de sus actuales sistemas privados de banca electrónica por SWIFT, aplicando las normas de mensajería XML. La empresa decidió conectarse directamente a SWIFT, en lugar de externalizar la conectividad a una oficina de servicios para cumplir con los requisitos internos de control y seguridad. Huawei adoptará una implementación escalonada en fases.

Standard Chartered trabaja con la compañía en 21 países de toda Asia y África, 13 de los cuales ya están conectados con SWIFT y otros lo harán en 2013. A la larga, se realizará una migración de todos los pagos y extractos de cuentas a SWIFT, con el objetivo de automatizar y racionalizar globalmente los procesos de pagos y reconciliación.

Información general de la solución

Para alcanzar sus objetivos de tesorería, Huawei decidió implantar una nueva infraestructura tecnológica, apoyada por una estructura organizativa y procesos empresariales de gran eficacia:
SWIFT para la conectividad global de los bancos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (134.2 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com