ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cdaena Y Custodia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

“Universidad Nacional Experimental de La Seguridad”

Programa Especial de Masificación de la Profesionalización Policial

Centro de Formación Carabobo

“Registro de Cadena y Custodia”

Discentes:

Ayala Marley; C.I.V.-18.060.893

Uzcategui Carmen; C.I.V.-16.538.856

Ambiente 08

Valencia, Junio 2013.

Introducción:

La siguiente investigación tratará sobre el Manual Único de Cadena y Custodia usado en Venezuela por los diferentes órganos de Seguridad Ciudadana, según lo estipulado por las leyes y gacetas oficiales con la finalidad de conservar las evidencias físicas. Se hará énfasis en el marco jurídico para la aplicación de la misma. Se usaran para esta investigación: la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Ministerio Público, el Código Orgánico Procesal Penal, la Ley Orgánica de la Administración Pública y otras gacetas vinculadas al tema. Tiene como función principal, nuestro aprendizaje como funcionarios policiales que somos y que debemos estar al tanto sobre este tema de utilidad al momento de realizar alguna incautación o debamos resguardar evidencias físicas.

Manual Único Cadena de Custodia de Evidencias Físicas

La Cadena de Custodia de Evidencias Físicas

• Es imprescindible en la búsqueda de la verdad de un hecho punible y para hacer justicia.

• Es el fundamento principal para garantizar la integridad, autenticidad y origen de los elementos de prueba en la investigación: evidencias físicas y digitales.

• Es una garantía veraz y legal de la seguridad de los elementos de convicción relacionados con un hecho punible.

El "Manual Único de Procedimientos en Materia de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas", tiene como función principal coadyuvar en la regulación de los procedimientos generales y específicos de la cadena de custodia de las evidencias físicas y digitales, a los fines que se demuestre la integridad de éstas desde la etapa de investigación hasta la culminación del proceso.

El objetivo del manual es evitar la modificación, alteración, contaminación o desaparición de las evidencias y elementos probatorios, desde el momento en que son colectados en el sitio del suceso, siguiendo con su paso por las distintas dependencias criminalísticas y/o forenses, hasta la culminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com