ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cedulas De Manufactura


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  2.434 Visitas

Página 1 de 3

Células de Manufactura; combinación e intercambio de habilidades y conocimientos de un reducido grupo de operadores que integran un equipo confiable y respetado. Supone un alto nivel de polifuncionalidad, entrenamiento en trabajo en equipo, responsabilidad en el aseguramiento efectivo de la calidad, capacidad para comprender las especificaciones del producto, conocimiento de máquinas, materiales y herramientas.

Células de producción

En la producción tradicional, los productos se mueven desde un grupo de máquinas idénticas a otro departamento con máquinas que realizan otro trabajo específico, el Justo a Tiempo reemplaza este patrón por uno de células de producción en las cuales se agrupan las máquinas en familias y se disponen de tal forma que se pueden desarrollar una serie de operaciones secuenciales. Cada célula es instalada para realizar un grupo de productos o uno en particular. Más allá de gestión por células, de lo que se habla es de células de producción.

El concepto en realidad es muy intuitivo, ya que como sabes las células son las unidades independientes más pequeñas de los organismos. La gestión por células de producción, es simplemente organizar las empresas en compartimentos individuales, independientes y dinámicos, para que cada parte de la cadena de valor en la empresa resuelva sus propios problemas, teniendo una dirección propia y sobre todo cierta independencia de las grandes líneas de decisión. Cada célula de producción se deberá encargar de un proceso específico, deberá tener una dirección propia, deberá trabajar por resultados o tareas y será autónoma en decisiones de su organización interna, pero dependiente de labores a realizar. Una de las ventajas de trabajar por células es que cada una de ellas se pueden adaptar fácilmente a los cambio del mercado haciendo a la organización en su conjunto más eficiente.

Como en toda industria moderna cada célula deberá:

Centrarse en producción de alta calidad, con mejor diseño y habilidad técnica.

Organizar su proceso productivo con el propósito de reducir el volumen de inventarios y trabajos en proceso, aumentando la eficiencia y aumentar su capacidad de respuesta a los cambios del mercado. Buscar aumentos de la productividad constantes con el fin de mejorar la calidad del producto y reducir los costos en mano de obra.

Otras características: Las células de producción deben manejar inventarios pequeños suficientes para no parar la producción. Se deben manejar sistemas de información dinámicos, para que el intercambio entre células de producción sea adecuado y se debe compartir un proceso conjunto con otras células de control de calidad y políticas externas.

Diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com