ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cena/Fiesta Navideña


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

TEORÍA DE FREUD:

Freud Sigmund, medico originario de Moravia llamada Freiberg, es el creador del psicoanálisis. Su interés por la neuropatología le llevo al estudio de la histeria y la neurosis y a buscar sus orígenes psicológicos.

Freud modifico la concepción occidental del ser humano, ya que se opuso a la consideración racional de la mente humana, defendida por los filósofos; admitió la realidad del inconsciente y llego a considerar que la personalidad está determinada por los instintos biológicos.

Creía que los datos conscientes son suficientes para explicar el comportamiento humano. La realidad fundamental es el inconsciente, que aflora a la conciencia de manera disfrazada en los lapsus (no recordar el nombre de una persona, los actos fallidos (perder las llaves de la casa), los sueños y las fantasías: realidades con un significado que el psicoanálisis trata de desentrañar

El psicoanálisis Freudiano puede encuadrarse en la perspectiva mentalista, porque pretende explicar la personalidad, la motivación y la psicoterapia atendiendo a la historia de la mente. Utiliza la introspección, la asociación libre de ideas y la interpretación de los sueños como método terapéutico.

Las lecturas y obras de Freud le proporcionaron tanta fama como ostracismo dentro de la comunidad médica. Se rodeó de un buen número de seguidores que más tarde se convirtieron en el núcleo del movimiento psicoanalítico. Desafortunadamente, Freud tenía una gran propensión a rechazar a aquellos que no estaban de acuerdo con sus teorías; algunos se separaron de él de manera amistosa, otros no, estableciendo escuelas de pensamiento competidoras.

EL ELLO, EL YO Y EL SUPERYO.

Según la teoría de la personalidad de Freud, el aparato psíquico se encuentra estructurado por tres instancias principales, el Ello, el Yo y el Superyó. La interacción de estas tres instancias es, para él, la responsable de la conducta humana, su desajuste el origen de la enfermedad mental, en todo caso de los trastornos por ansiedad.

Los trastornos por ansiedad, la ansiedad en sí, son el resultado de las amenazas al Yo por las otras instancias de la personalidad: el Ello y el Superyó. Este es el genial descubrimiento de Freud y lo que permanece de su teoría sobre las neurosis. A la hora de estudiar las causas de estas, nos aparecen en todos los estudiosos, las tres instancias de la personalidad aunque llenadas de distintos contenidos.

El Ello traduce las necesidades del cuerpo, los deseos, lo inconsciente. En Ello, se sienta el dominio de

lo inconsciente, es el reservorio de la energía psíquica, se mantiene en estrecho contacto con los procesos

corporales de los cuales deriva su energía. Ello no puede tolerar los aumentos de energía y los experimenta como incómodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com