ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certinficado Digital


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Certificado digital

¿Qué es un certificado digital?

El certificado digital es un documento digital mediante el cual una autoridad certificadora garantiza la relación entre la identidad de un usuario o entidad y su llave pública.

La autoridad certificadora es una organización confiable que emite y revoca certificados de entidades, mediante la validación y autentificación en dichas solicitudes.

La llave pública permite cifrar el mensaje enviado, mientras que la llave privada permite descifrarlo.

Un certificado digital permite identificarse en internet así como intercambiar información con otras personas o entidades con garantía de que solo quien posee la llave privada puede tener acceso a dicha información.

Los certificados digitales son utilizados para aumentar la seguridad de las transacciones en internet y ayudan a disminuir los fraudes virtuales por suplantaciones de identidad.

¿Qué beneficios proporcionan los certificados digitales?

el uso de los certificados digitales permite generar la infraestructura necesaria para proporcionar servicios seguros en internet, y fomentar así el desarrollo del comercio electrónico

Garantiza la integridad de las transacciones y archivos. Garantiza la confidencialidad y la autenticidad.

Hace irrefutable una transacción.

Con un certificado digital es posible acreditar la existencia de una empresa o persona en la red y asegurar la identidad digital.

Como funciona

Para que todo proceso funcione cada usuario debe disponer de un par de claves, similar a tener dos llaves, una que daremos a la gente y otra que no daremos a nadie

* Garantiza la integridad de las transacciones y archivo.

* Garantiza la confidencialidad.

* Garantizan las autenticad.

* Hace irrefutable una transacción.

Ahora ya sabes, con un certificado digital es posible acreditar la existencia de una persona en la red y asegura la identidad de los sitios de la web, con el objetivo de realizar los envíos de la información y transacciones electrónicas seguras y confidenciales.

¿Qué es el cifrado?

El cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo mediante la codificación del contenido de manera que solo lo pueda leerlo la persona que cuenta con la clave de cifrado adecuado para decodificarlo. Por ejemplo, si realizas una compra atreves de internet, la información de transición (como su dirección, números de los teléfonos y la tarjeta de crédito) suele cifrarse a fin de mantenerlo a salvo. Use el cifrado cuando desee un alto de la protección de la información.

Cifrado: nos permite ocultar el contenido de los mensajes para que solo el destinatario final pueda leerlo.

No son excluyentes, se pueden usar para crear un mensaje de correo firmado y cifrado.

¿Cómo funciona?

La explicación del proceso de las partes más complicadas, pero vamos intentarlo verlo de forma práctica y muy gráfica.

Para que todo el proceso funcione cada usuario debe disponer de clave, similar a tener dos llaves, una que daremos a la gente (clave pública y otra que no daremos a nadie (clave privada).

Clave pública: se la enviaremos a todo el mundo que la quiera, la subiremos a un servidor, o a nuestra web…. Esta clave permitirá que la gente verificar nuestra firma y crear mensajes cifrados para nosotros.

Clave privada: no se la daremos a nadie, ya que nos permitirá firmar y descifrar correos.

Es importante darse cuenta de que esta clave son dos archivos que se generan en nuestro PC y que están íntimamente ligadas, pero no se puede averiguar una a través de la otra.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt