ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos RTL y DTL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 5

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.

2 ADS -1NG

ARQUITECTURA AL COMPUTADOR

Circuitos RTL y DTL

PROFESORA:

Carlos Gonzalez

INTEGRANTE:

Luis Maza

Keyla Manrique

Guatire, 18 de Enero del 2013.

Introducción

En un mundo que a avanzado a pasos agigantados como lo es la electrónica nos encontramos con una familia de circuitos que se han hecho muy familiares no tanto a los estudiantes de electricidad y electrónica si no que también abarca el mundo de sistemas, ya que nosotros dependemos de muchos circuitos electrónicos para el funcionamiento de nuestros equipos de trabajo de el dia a dia, el objetivo de este trabajo no es mas que identificar y obtener información de dos circuitos específicos que son Los RTL y DTL para investigar como están conformados sus funciones y que características poseen dichos circuitos.

Ahora continuaremos con la elaboración de dicho material de trabajo obtenido tanto por la red y libros de electrónica para poder desarrollar nuestro trabajo.

Circuito RTL

RTL o (Lógica de resistencia transistor) este transistor es la primera familia lógica creada antes de haber tanta tecnología de integración como la que tenemos ahora, gracias a los multiplexores y muchos otros chips y modos de integración podemos obtener circuitos de una manera mas económica y mucho mas versátil.

Este circuito viene de la familia lógicas Activas- Bipolares ya que usan transistores BJT y resistencias como sus principales componentes en la creación del circuito. En su época fue un circuito muy convencional ya que ahorraba mucho en costo.

Este circuito como poseen una lógica bipolar emplea su constitución la etapa inversora o amplificador común y de esta obtenemos tres ventajas principales la cuales son:

• Ganancia en corriente.

• Complementación a una variable.

• Fija la tención de salida a un valor predeterminado.

Este mismo posee un tipo de lógica que ya no se usa en la práctica, ya que es un circuito que ah sido desplazado por nuevos sistemas lógicos como el TTL entre otros, pero su estudio es necesario para comprender las primeras etapas de la integración de los circuitos porque posee una simplicidad muy común.

Su funcionamiento es que cualquiera de las entradas “X” que esta en estado de alta que se denomina (Vcc) al transistor que este conectado estará conduciendo en forma saturada dará una salida en baja tención que se denomina VCE-0V.

Por otro lado si todas las salidas están en tención baja (0V), los transistores de la posición en los que ubiquen la entrada “x” están de corte y la salida esta alta (Vcc).

Ellos mismos como operación lógica definida positiva es la NOR que esta compuerta se encarga de sumar las entradas pero al dar la salida sale negada.

También se usaron para la confesión de compuertas simples y es el precursor del IIL.

Como observamos en esta figura tenemos un circuito RTL donde usamos la compuerta NOR, Resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com