ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases de modelos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Investiga sobre el tema para contestar los siguientes cuestionamientos y dar una aportación en el foro:

• ¿Qué son y donde se utilizan los modelos Físicos?

El modelo físico como lo expresa su nombre son modelos tangibles o que físicamente se está representando. Por ejemplo, una maqueta en miniatura o un plano de una casa.

• ¿Qué son y donde se utilizan los modelos Matemáticos?

Los modelos matemáticos los utilizamos en la conversión de ciertos datos o atributos de las cosas a representaciones matemáticas como símbolos, por ejemplo, la cantidad de cajas que salen de una bodega y las que quedan de stock.

Pueden ser: modelo cuantitativo, cualitativo, probabilístico, determinístico, descriptivo y optimizador.

• ¿Qué son y donde se utilizan los modelos Numéricos?

Es la utilización de conversiones de una gran variedad de ecuaciones analíticas y expresiones complejas a operaciones matemáticas mucho más sencillas para su resolución, un ejemplo de uso de este modelo es en la medición o uso de los recursos de un equipo de cómputo.

• ¿Qué son y donde se utilizan los modelos Analógicos?

Se puede decir que son representaciones físicas de ciertos objetos o cosas pero que no son semejantes o parecidas en su totalidad a las reales por lo cual no se puede decir que es una copia semejante a la realidad, un ejemplo de este modelo puede ser un simulador de la nasa que simulara el cohete y todo lo que conlleva en un despegue.

• ¿Cuál es el procedimiento que se lleva a cabo cuando un modelo falla o es rechazado?

En mi opinión cuando un modelo falla o es rechazado lo consecuente es el uso de otro modelo para poder llegar a nuestro objetivo, así como también tenemos la opción de combinar nuestros modelos para poder llegar a un mejor resultado y más preciso.

Referencias

Informática Aplicada. (s.f.). Cátedra de calculo estadístico y Biometría. Recuperado el Mayo de 2020, de Modelos y Simulación.

R., J. S. (s.f.). Universidad Católica de Valparaíso / Facultad de Ingeniería. Recuperado el Mayo de 2020, de Introducción a los modelos/.

Universidad Abierta y a Distancia de México. (s.f.). UnADM. Recuperado el Mayo de 2020, de Ceit/UnADM/ Unidad 4. La Luz: https://ceit.unadmexico.mx/course/view.php?id=621

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (158.6 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com