ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases persistentes con Python, C#, Scala, resolución de ejercicios


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANIA NACIONAL”

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

CURSO:

Programación Orientada a Objetos

DOCENTE:

Claudio Jesús Ibarra Ríos

TEMA:

Clases persistentes con Python, C#, Scala, resolución de ejercicios

INTEGRANTES:

[pic 2][pic 3]

Ica-2022

  1. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, que se basa por completo en el tema que se ha logrado investigar, se dará a entender que son las clases persistentes, evocado en ejercicios simples de fácil demostración para que el tema tratado no se haga difícil de comprender. Cabe recalcar que una clase persistente es un almacenamiento de atributos, que después se van a llegar a declarar, un pequeño ejemplo es al momento de crear una clase que se llame persona, en esta clase se tiene diferentes atributos ya sea el género, creencia o cualquier otro atributo a declarar, para entender las clases persistentes, son clases que almacenan la información en una base de datos, facilitando el trabajo de los programadores, ya que cualquier cambio que se realice en este, también se hará  en la base de datos, en el trabajo se logró investigar tres tipos de lenguaje de programación que usan la persistencia, las cuales son Python, C# y Scala, por lo que en este trabajo se dará a explicar de una mejor manera cada lenguaje de programación con el uso de la persistencia, aparte también de proporcionar ejemplos de su uso de manera practica.

  1. DESARROLLO
  1. Python: 

Según Gonzales (2011) “Es un lenguaje de programación de alto nivel que se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo. Se trata de un lenguaje interpretado, es decir, que no es necesario compilarlo para ejecutar las aplicaciones escritas en Python, sino que se ejecutan directamente por el ordenador utilizando un programa denominado interpretador, por lo que no es necesario “traducirlo” a lenguaje máquina.”

Clases persistentes en Python:

Una clase persistente en Python tiene similitud a una clase normal o básica, cuando el programa termina su ejecución, el estado de los objetos que contenía es eliminado, sin embargo, existen distintas maneras de permitir que el estado de un objeto pueda persistir. El lenguaje Python cuenta con un módulo llamado Pickle, que tiene como función guardar el estado de un objeto para poder usarlo nuevamente, a lo cual se le denomina persistencia de datos.

Ventajas y desventajas de las clases persistentes en Python:

A diferencia de los otros lenguajes de programación Python es más sencillo y practico tanto en la hora de la elaboración de la clase, ya que solo requiere una estructura básica, los atributos, el constructor y métodos, la declaración de métodos vendría a ser opcional.

Por otro lado, la desventaja más notable en Python con las clases persistentes, a diferencia de otros lenguajes, en los que está permitido implementar más de un constructor, en Python solo se puede definir un método __init__().

Ejercicio de una clase persistente en Python:

Se crea una clase para representar los datos de una persona

[pic 4]

Resultados que arroja el programa al ser ejecutado

[pic 5]

  1. Scala:

Es uno de los lenguajes de programación más usados actualmente en el sector Big Data, por lo que, debido a su popularidad, puede que te preguntes qué es Scala y qué lo hace tan especial. Sus creadores han sabido agregar características atractivas para los programadores, como la facilidad de uso y de implementar en distintos proyectos, así como nuevos Frameworks de Scala en constante evolución. En este post, aprenderás en qué consiste este lenguaje tan famoso y por qué los desarrolladores no paran de hablar de él.

Clases persistentes en Scala:

En una aplicación, la capa de persistencia de Scala está formada por un conjunto de clases y componentes responsables del almacenamiento y recuperación de datos, y desde una o más fuentes de datos.

Ventajas y desventajas de las clases persistentes en Scala:

Ventajas del lenguaje de programación Scala

Desventajas del lenguaje de programación Scala

Cuenta con una gran cantidad de códigos para programar.

Es un lenguaje que no tiene una buena estabilidad cuando se trata de versiones no actualizadas.

Ofrece a los desarrolladores gran diversidad de herramientas, servicios para el mantenimiento, formación y consultas para las empresas.

Al tratarse de un código orientado a objetos es necesaria una formación previa en programación, ya que, sin ella el aprendizaje de Scala puede ser algo complejo.

Es un lenguaje de programación recomendado por empresas globales como Twitter.

Dependiendo del nivel del programador, trabajar con Scala puede ser difícil. Algunos programadores con conocimientos avanzados en el sector pueden utilizar Scala sin mucho problema, mientras que a otros les cuesta adaptarse.

Ejercicio de una clase persistente en Scala:

Creamos la clase Alumno con los datos name(nombre) y age(edad), de una vez ponemos que se imprima lo que es el nombre y la edad uno debajo de otro.

[pic 6]

Después, creamos el objeto UTP, que este objeto tendrá todo lo que es nuestro desarrollo principal y definimos el array con el valor de los datos name y age.

[pic 7]

Resultados que arroja el programa al ser ejecutado

[pic 8]

  1. C#:

Es un lenguaje de programación multiparadigma desarrollado y estandarizado por el ser humano, ya que, nos permite desarrollar o crear muchos tipos de aplicaciones, videojuegos, Backend y Frontend web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (534.7 Kb)   docx (501.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com