ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo investigación: Clases persistentes con Python, C#, Scala, resolución de ejercicios


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA

Trabajo investigación: Clases persistentes con Python, C#, Scala, resolución de ejercicios

Autores:

CARDENAS PEÑA JEANFRANK WANDERLAY

Lima, Perú Noviembre, 2022

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN        3

ABSTRACT        3

INTRODUCCION        4

DESARROLLO        5

CONCLUSIONES        10

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        11

RESUMEN

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar y explicar las clases persistentes con Phyton, C# y Scala, tomando algunos ejemplos como demostración, el trabajo constara con capítulo I donde se define términos y contiene la problemática mencionada anteriormente, capitulo II el cual consta del marco teórico donde se encuentra toda la fundamentación de la problemática. Después de ellos sigue las respectivas conclusiones y recomendaciones referentes a este tema de investigación. Como anexos se presentaras ejemplos de cada uno de los lenguajes de los que se hablaron en este trabajo de investigación.

ABSTRACT

The main objective of this research work is to determine and explain the persistent classes with Python, C# and Scala, taking some examples as a demonstration, the work will consist of chapter I where terms are defined and contains the problems mentioned above, chapter II which consists of the theoretical framework where all the foundation of the problem is found. After them follow the respective conclusions and recommendations of reference to this research topic. Examples of each of the languages discussed in this research work are presented as annexes.

INTRODUCCION

Comenzando con la explicación del presente trabajo de investigación, se dan a entender las clases persistentes con Phyton, C# y Scala, tomando el contexto de persistencia como la capacidad de un objeto para existir fuera de un programa, proceso, entre otros. Es decir, que la persistencia hace que la información tenga la capacidad de guardarse para poder utilizarse en otro momento. En programación esto tiene muchos más significados, también se puede referir a la serialización de datos a un archivo en una base de datos u otro medio similar, y la recuperación de dicha información por medio de la serialización anteriormente mencionada. Tomando en mas profundidad el tema se puede decir que, una ves que un archivo, documento o objeto se persiste cambia una determinada propiedad y las propiedades que este tenga en la base de datos también cambia consecuentemente, de manera que el programador pueda usar una orientación totalmente destinada a objetos, para poder manipular la base de datos de una manera mas optima sin tener que realizar operación de la base de datos, de dicha manera con los lenguajes mencionados anteriormente se tocaran puntos como como la modalidad de uso, desventajas y ventajas de la aplicación de esta clase persistente y también el apoyo de la creación de objetos aplicando dichas clases y finalizando con la vista de algunos ejercicios en los diferentes lenguajes y sacando diferentes conclusiones.

DESARROLLO

  1. Python: Es un lenguaje de programación el cual brinda un soporte destinado a objetos, imperativa y funcional, en este lenguaje de programación se pueden crear aplicación hibridas o nativas, además es accesible para aquellas personas tienen un nivel de programación básico.

  • Clases y objetos en Python: Son entidades que definen una serie de datos que determinar un estado, cuando se define una clase en Python al mismo tiempo se crea un: int, float, str, list. Para definir una clase en Python se utiliza la palabra reservada class en la siguiente imagen se muestra un ejemplo:

[pic 2]

  • Clases persistentes: En Python una clase persistente es parecida a una clase normal, la diferencia es que esta lleva 4 reglas obligatorias las cuales son:

  • Implementación de constructor sin ningún tipo de argumentos, puede ser público y predeterminado.
  • Una propiedad de identificación o id.
  • Clases no finales, estas dependen de la declaración de clases públicas.
  • Declaración de métodos.

[pic 3]

  • Ventajas y Desventajas al aplicar una Clase Persistente en Python: A diferencia de otros lenguajes de programación Python es más sencillo y practico al momento de elaborar una clase, pero su mayor desventaja es que en Python solo se puede definir un método init ().

  1. C#: Es nombrado el lenguaje de programación mas humano, pues entiende al ordenador, la característica principal de este lenguaje es la eficiencia del código y la empleabilidad pues este es usado cara crear sistemas operativos, juegos y aplicaciones.
  • Clases y objetos en C#: Las clases en C# se definen de forma parecida a los registros, llevan variables y un adicional de funciones que realizara este objeto y se identifican como métodos, todos estos forman un todo, a diferencia de otros lenguajes de programación a este se le conoce como “Encapsulación”. Ejemplo de ello:

[pic 4]

  • Clase persistente: Las clases persistentes en C# toman las mismas funciones que en Python solo que agregan algunos

atributos y declaraciones de get y set, para poder realizar estas clases persistentes se debe llevar a cabo las siguientes reglas:

  • Implementación de constructor sin argumentos.
  • Una propiedad de identificación o id.
  • Clases no finales
  • Declaración de métodos

[pic 5]

  • Ventajas y Desventajas al aplicar una Clase Persistente en C#: Una de las ventajas de las son el poder realizar declaraciones en espacios de nombre, Atributos, Ventajas y Desventajas al aplicar una Clase Persistente en C#, por otra parte, una de las desventajas es que la mayoría de los atributos son privados y para poder invocarlos hay que iniciarlos primeramente.

  1. Scala: Es un lenguaje de programación de multiparadigma diseñado para expresar patrones de manera clara y concisa además de elegante, integra fácilmente la programación a objetos y las funcionalidades y es un lenguaje orientado totalmente a objetos los cuales son descritos por clases y traits.
  • Clases y objetos en Scala: En Scala son plantillas estáticas que puedes ser instanciadas por muchos objetos al mismo tiempo que se ejecuta, se define con 2 variables X y Y y dos métodos move y toString, move recibe de tipo entero pero no retorna a diferencia de

toString que retorna valor String y que debe ser inicializado con el comando Override. Y para poder instanciar una clase se debe usar el parámetro new

[pic 6]

  • Clases persistentes: En Scala una clase persistente se define como una clase de atributos básicos, son declarados y después son llamados por un objeto, en el cual se invoca los parámetros que serán impresos para una clase persistente se usan los siguientes parámetros:
  • Implementación de un constructor sin argumentos.
  • Una propiedad que identificativa o id.
  • Clases no finales.
  • Declaración de métodos.

[pic 7]

  • Ventajas y Desventajas al aplicar una clase persistente en Scala: Como ventaja se tiene que cualquier método infijo se utiliza con el operador %, se tratan como cualquier otro método, ya que se permite que los nombres de las funciones consistan en una secuencia de símbolos arbitrarios. Por otra parte, son privatizados ya que son muy fáciles de acceder por esta razón, no es muy bueno para la elaboración de una estructura de código.

CONCLUSIONES

En conclusión, se pudo investigar con los tres lenguajes de programación las diferentes maneras en la que se aplican las clases persistentes, se tiene en cuenta que todos estos lenguajes de programación comparten las mismas reglas para poder crear una clase los cuales son la implementación de un constructor sin argumentos, una propiedad identificativa, clases no finales y la declaración de métodos. Además que las clases persistentes que se aplican en los tres lenguajes de programación ayudan con la privatización de los atributos y las declaraciones en ellos, esto es esencial si se desea que el código solo sea de acceso para quien lo ejecute.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (235.7 Kb)   docx (149.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com