ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases persistentes con Python, C#, Scala, resolución de ejercicios


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.025 Palabras (9 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Curso

Programación Orientada a Objetos

Docente

Tarea académica 1

“Clases persistentes con Python, C#, Scala, resolución de ejercicios”

Alumnos

Lima, Perú

2022 - 2

Índice

  1. Introducción
  2. Python
  1. Características
  2. Ventajas
  3. Desventajas
  4. Utilidad
  5. Prueba
  1. C#
  1. Características
  2. Ventajas
  3. Desventajas
  4. Utilidad
  5. Prueba
  1. Scala
  1. Características
  2. Ventajas
  3. Desventajas
  4. Utilidad
  5. Prueba
  1. Conclusiones
  2. Bibliografía
  1. Introducción:

Partiendo la explicación del tema estudiado, entendemos que las clases persistentes son clases en una aplicación que implementan las entidades del problema empresarial (por ejemplo, Customer y Order en una aplicación de comercio electrónico). Estas clases también son como un almacenamiento de los atributos que desea declarar, por ejemplo, agregamos los atributos de una clase de perro, en la que sería color, raza, edad, etc. Las clases de persistencia pueden guardarse en una base de datos mediante hibernación y leerse. En resumen, una vez que un objeto es persistente, una vez que se cambia cierta propiedad del objeto, las propiedades de la base de datos también se cambiarán en consecuencia, por lo que el programador puede usar un objeto de enfoque totalmente orientado a objetos para manipular la base de datos sin tener que manejar algunas operaciones de la base de datos. Ahora bien, para centrarnos más en el tema, se han estudiado estas clases persistentes en tres tipos de lenguajes de programación Python, C# y Scala, de los cuales en el presente trabajo se han identificado las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, así también como la utilidad y finalizando con la vista de algunos ejercicios en los tres diferentes lenguajes de programación y sacando nuestras diferentes conclusiones.

  1. Python

Python es un lenguaje de programación bajo licencia de código abierto que se clasifica constantemente como uno de los lenguajes de programación más populares. Python es un lenguaje interpretado, multiparadigma y multiplataforma usado, principalmente, en Big Data, AI (Inteligencia Artificial), Data Science, frameworks de pruebas y desarrollo web. Esto lo convierte en un lenguaje de propósito general de gran nivel debido a su extensa biblioteca, cuya colección ofrece una amplia gama de utilidades.

  1. Características

  • Interpretado: significa que Python “interpreta” el código del programador, es decir, lo traduce y lo ejecuta a la vez.
  • Multiparadigma: es un lenguaje de programación que admite el uso de varios paradigmas de programación (modelos de desarrollo), por lo que no exige a los programadores un estilo único para programar. Se puede emplear programación orientada a objetos, programación imperativa y programación funcional.
  • Multiplataforma: El lenguaje Python puede ejecutarse en diferentes sistemas operativos como Unix, Linux, macOS y Windows.

  1. Ventajas

  • Portabilidad, Python es compatible con varios sistemas operativos.
  • Es de código abierto, eso quiere decir se puede usar gratuitamente.
  • Fácil de aprender, su sintaxis es muy similar al inglés por lo que es fácil de leer, escribir y aprender.
  • Lenguaje de alto nivel, es más fácil de usar que los de bajo nivel, puesto que estos últimos no tienen mucha abstracción de lenguaje de máquina.
  • Tiene una amplia colección de bibliotecas y frameworks.
  1. Desventajas

  • Lentitud, debido a que es un lenguaje interpretado la ejecución del programa es más lenta, ya que los programas son ejecutados por el intérprete de Python en lugar de por la máquina donde lo arrancamos.
  • Hosting, no todos los servicios de hosting están preparados para soportar aplicaciones en Python.
  • Consumo de memoria, el consumo de memoria de Python es muy alto, y esto se debe a la flexibilidad de los tipos de datos.
  1. Utilidad

  • Inteligencia Artificial (AI): Permite plasmar ideas complejas con unas pocas líneas de código, lo que no es posible con otros lenguajes. Además, existen bibliotecas como «Keras» y

«TensorFlow”, que contienen mucha información sobre las funcionalidades del aprendizaje automático.

  • Big Data: Bibliotecas como «Dask» y «Pyspark» facilitan aún más el análisis y la gestión de datos. Python es rápido y fácilmente escalable, características que le ayudan a generar información en entornos de tiempo real y a convertir esa información a los lenguajes usados en Big Data.
  • Data Science: Python se ocupa de los datos tabulares, matriciales y estadísticos, e incluso los visualiza con bibliotecas populares como «Matplotlib» y «Seaborn».
  • Frameworks de Pruebas: Python es ideal para validar ideas o productos, ya que tiene muchos frameworks integrados que ayudan a depurar el código y ofrecen flujos de trabajo y ejecución rápidos.
  • Desarrollo Web: El framework Django, proporcionado por Python, es una ventaja para todos los desarrolladores, ya que puede usarse para crear aplicaciones web dinámicas y seguras.

  1. Prueba

En esta ocasión para demostrar el uso del lenguaje Python con clases e información persistente, presentamos este sencillo ejercicio.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]import pickle

class Persona:

def init (self, nombre, genero, edad): self.nombre=nombre self.genero=genero

self.edad=edad

print("Se ha creado nueva persona con nombre", self.nombre)

def str (self):

return        "{}        {}        {}".format(self.nombre,        self.genero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (786.2 Kb)   docx (495.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com