ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases persistentes con Python, C#, Scala, resolución de ejercicios


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FACULTAR DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE SISTEMAS

Trabajo investigación: Clases persistentes con Python, C#, Scala, resolución de ejercicios

Autores: Luis Yuu Cueva

Lima, Perú Noviembre, 2022

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN        2

ABSTRACT        3

INTRODUCCIÓN        3

CAPITULO I        4

CAPITULO II        6

CONCLUSIONES        7

RECOMENDACIONES        8

BIBLIOGRAFIA        8

ANEXOS        9

RESUMEN

En el presente trabajo de investigación sobre las clases persistentes en Python, C# y Scala, se logra dar un entendimiento certero a las diferentes clases, facilitando el

entendimiento de cada lenguaje utilizando diferentes ejercicios como ejemplos explicativos, y ejemplos resueltos, así mismo logramos deducir que son y para que sirve en cada caso con cada diferente lenguaje, es decir que cada clase persistente tiene una función igual pero se diferencian por como se emplean en cada lenguaje, esto se ve mejor reflejado en las conclusiones del trabajo de investigación, además que se buscaron fuentes bibliográficas confiables para cada clase persistente de cada lenguaje.

ABSTRACT

In the present research work on persistent classes in Python, C# and Scala, it is possible to give an accurate understanding to the different classes, facilitating the understanding of each language using different exercises as explanatory examples, and solved examples, likewise we can deduce that they are and what they are used for in each case with each different language, that is to say that each persistent class has the same function but they differ by how they are used in each language, this is better reflected in the conclusions of the research work, in addition to searched for reliable bibliographic sources for each persistent class of each language.

INTRODUCCIÓN

Introduciéndonos en el tema explicado, damos a entender que las clases persistentes son clases en una aplicación que implementan las entidades del problema aleatorio. También   dichas   clases   son   como   un   almacenamiento de   los   atributos   que se   desean declarar, como por ejemplo añadimos los atributos de una clase carro, en el cual vendría a ser marca, color, tamaño, etc. Para que se llegase a entender las clases de persistencia pueden guardarse al estilo como de una base de datos mediante hibernación y leerse. Una vez que se persiste un objeto, una vez que se cambia una determinada propiedad del objeto, las propiedades en la base de datos también se cambiarán en consecuencia, de modo que el programador pueda usar un enfoque completamente orientado a objetos para Manipule la base de datos sin tener que administrar algunas operaciones de la base de datos. Ahora con la finalidad de enfocarse más en el tema, se investigó dichas clases persistentes en tres tipos de lenguajes de programación Python, C# y Scala, de lo cual en el presente trabajo se identificó las ventajas y desventajas de cada una de ellas, así también como la modalidad de uso y también el apoyo de la creación de objetos aplicando dichas clases,

finalizando con la vista de algunos ejercicios en los tres diferentes lenguajes de programación y sacando nuestras diferentes conclusiones.

CAPITULO I

Definición de Clases persistentes de cada Lenguaje

  • Python: Es un lenguaje de programación interpretado cuyo principal objetivo es que sea legible por cualquier persona con conocimientos básicos de programación. Además, que es un lenguaje multiparadigma. Esto significa que combina propiedades de diferentes paradigmas de programación
  • Clases persistentes en Python: La persistencia es la acción de conservar la información un objeto de forma permanente, pero también de recuperarla. Una clase persistente en Python es similar a una clase normal o básica. Cuando un programa termina su ejecución, el estado de los objetos que contenía es eliminado. Sin embargo, existen varias formas de permitir que el estado   de un objeto persista. Python cuenta con el módulo pickle, el cual es capaz de guardar el estado de un objeto en un archivo
  • Ventajas y Desventajas al aplicar una Clase Persistente en Python: A diferencia de otros lenguajes de programación Python es más sencillo y practico tanto en la hora de la elaboración de la clase, debido a que solo requiere una estructura básica, los atributos, el constructor, métodos, la declaración de métodos vendría a ser opcional. Por otro lado, la desventaja mayor en Python en las clases persistentes, a diferencia de otros lenguajes, en los que está permitido implementar más de un constructor, en Python solo se puede definir un método init( ).
  • C#: Es una evolución que Microsoft realizó de este lenguaje, tomando lo mejor de los lenguajes C y C++, y ha continuado añadiéndole funcionalidades, tomando de otros lenguajes, como java, algo de su sintaxis evolucionada. Lo orientó a objetos para toda su plataforma NET, y con el tiempo adaptó las facilidades de la creación de código que tenía otro de sus lenguajes más populares, sin perder ni un ápice de la potencia original de C.
  • Clases persistentes en C#: La persistencia en C# es aquel que se puede guardar en la memoria secundaria de la computadora como un disco o memoria donde los códigos programados permanezcan más allá de la ejecución del programa. Para guardar una clase usando persistencia se debe etiquetar usando [Serializable] antes de la clase.
  • Ventajas y Desventajas al aplicar una Clase Persistente en C#: Una de las ventajas que podemos obtener en estas clases son; Declaraciones en el espacio de nombres, Atributos, son miembro de una clase tiene un atributo de acceso del tipo público, protegido, interno, interno protegido y privado. Inicializador, un inicializador es como una propiedad, con la diferencia de que, en lugar de un nombre de propiedad, un valor de índice entre corchetes se utiliza en forma anónima para hacer referencia al miembro de una clase. Por otra parte, la desventaja que se presentan es; los atributos son privados mayormente, en las cual para poder ser invocados por otra clase tendrán que ser inicializados posteriormente.
  • Scala: Es un lenguaje de programación de propósito general, diseñado para el desarrollo utilizando patrones de una forma concisa, elegante y con tipos. Es de código abierto, integra principios de orientación a objetos y la programación funcional, permitiendo a los programadores ser más productivos y aprovechar los conocimientos y estructuras de otros lenguajes como Java.
  • Clases persistentes en Scala: En Scala primero se debe definir una clase con los atributos básicos de esta misma, para así poder ser llamados por el objeto. En Scala se promueve mucho la estructura de los datos persistentes, tienen diferentes estructuras de datos persistentes, así como Listas entrelazadas o mapeados de matriz hash persistentes.
  • Ventajas y Desventajas al aplicar una clase persistente en Scala: Las ventajas que se presentan pueden ser las siguientes; poder utilizar cualquier método como operador infijo " ". El formato y el formato " % d manzanas (num)

% d manzanas" son equivalentes. Los operadores aritméticos como + y << se tratan como cualquier otro método, ya que se permite que los nombres de las funciones consistan en una secuencia de símbolos arbitrarios. Los métodos de aplicación y actualización tienen formas cortas. donde es valor Foo () foo (objeto singleton o instancia de clase). Por otra parte, la desventaja que presenta es, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (242.4 Kb)   docx (120.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com