ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 2


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Los rayos X son una forma de radiación, tal como las ondas de radio o la luz. Estos rayos pasan a través de un objeto , incluso hasta el cuerpo. Una vez que se encuentra cuidadosamente dirigida a la parte del cuerpo a examinar,

la máquina de rayos X genera una pequeña cantidad de radiación que atraviesa el cuerpo, produciendo una imagen en película fotográfica o en un detector especial.

Los rayos X son absorbidos por diferentes partes del cuerpo en variables grados. Los huesos absorben gran parte de la radiación mientras que los tejidos blandos, como los músculos, la grasa y los órganos, permiten que más de los rayos X pasen a través de ellos. En consecuencia, los huesos aparecen blancos en los rayos X, mientras que los tejidos blandos se muestran en matices de gris y el aire aparece en negro. Este es el principio básico de las imágenes de rayos X que veremos en esta Unidad; sin embargo para poder tener un concepto y percepción más claros vamos a realizar la solución de una falla en el bloque de rectificación de alta tensión del equipo se simulara una falla en uno de lso componentes . Entremos pues en materia y comencemos con el análisis.

OBJETIVOS

• Profundizar los conocimientos referentes al tema de electroterapia.

• Diseñar instrumentos a partir del conocimiento de cada integrante

• Aplicar los conceptos de instrumentación para generar ondas electroterapeuticas

Reseña :

Un rayos X (radiografía) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y de uso más frecuente para producir imágenes médicas.

Una radiografía ósea toma imágenes de cualquier hueso en el cuerpo, incluyendo la mano, muñeca, brazo, codo, hombro, pie, tobillo, pierna (espinilla), rodilla, muslo, cadera, pelvis o columna.

Una radiografía ósea se utiliza para:

• diagnosticar huesos fracturados o dislocación de una articulación.

• demostrar la alineación y estabilización correcta de fragmentos óseos posterior al tratamiento de una fractura.

• guiar la cirugía ortopédica, como por ejemplo la reparación/fusión de la columna, reemplazo de articulaciones y reducción de fracturas.

• buscar lesiones, infecciones, signos de artritis, crecimientos óseos anormales o cambios óseos observados en las afecciones metabólicas.

• asistir en la detección y el diagnóstico de cáncer de hueso.

• localizar objetos extraños en los tejidos blandos que rodean los huesos o en los huesos.

La mayoría de las radiografías óseas no requieren de una preparación especial.

Se le puede solicitar que se quite toda o parte de su vestimenta y que utilice una bata durante el examen. También se le puede solicitar que se quite joyas, dentaduras removibles, lentes y cualquier objeto de metal o vestimenta que pueda interferir con las imágenes de rayos X.

Las mujeres siempre deben informar a su médico y al tecnólogo de rayos X si existe la posibilidad de embarazo. Muchos exámenes por imágenes no se realizan durante el embarazo ya que la radiación puede ser peligrosa para el feto. En caso de que sea necesario el examen de rayos X, se tomarán precauciones para minimizar la exposición del bebé a la radiación. Ver la página de Seguridad para obtener mayor información sobre el embarazo y los rayos X.

Para lograr el fenómeno de la rectificación trifásica se pueden implementar dos tipos derectificadores:

Rectificador trifásico en estrella.

En este rectificador, el diodo de cada una de las fases se activará cuando el voltaje de la fase es más alto que las otras dos fases.

● NOTA: En el diagrama fasorial las fases estan identificadas por: RYB (ABC)

De las formas de onda se aprende que cada uno de los diodos conducirá durante un periodo de 2pi/3. Ver,por ejemplo, la fase R.

El valor de este voltaje viene dado por:

Rectificador trifásico en puente.

Este tipo de rectificador se utiliza en aplicaciones de alta potencia ya que tienen el más alto factor de utilización del transformador para un sistema tifásico. Su diagrama es el siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com