ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Texto Mito Aplolo Y Dafne


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 4

1 Buscar y copiar el mito de Apolo y Dafne

Mito De Apolo Y Dafne

Apolo, el dios del sol y de la música, siendo él un gran cazador, quiso matar a la temible serpiente Pitón la cual se escondía en el monte Parnaso, Apolo habiendo herido a la serpiente Pitón con sus flechas, la siguió moribunda, la cogió en el templo de Delfos, donde allí acabó con ella mediante varios disparos de sus flechas; Delfos era un lugar sagrado donde se pronunciaban los oráculos de la Madre Tierra. Hasta los dioses consultaban el oráculo y se sintieron ofendidos de que allí se hubiera cometido un asesinato. y ellos querían que Apolo repara de algún modo lo que había hecho, pero Apolo le reclamó Delfos.

Se apoderó del oráculo y fundo unos juegos anuales que debían celebrarse en un gran anfiteatro, en la colina que había junto al templo. Orgulloso Apolo de la victoria conseguida sobre la serpiente Pitón, se atrevió a burlarse del dios Eros por el llevar su arco y sus flechas siendo tan niño. Irritado, Eros se vengó disparándole una flecha de oro, que le hizo enamorarse de Dafne locamente, pero a Dafne le disparó otra flecha de plomo, que le hizo odiar el amor y especialmente el de Apolo. Dafne era una ninfa cazadora consagrada a Artemis, y por lo tanto, rechazaba cualquier tipo de amor masculino, por supuesto ella no quería casarse con ningún hombre.

De tal modo, el enamorado Apolo persiguió locamente a Dafne Mientras ella huía de él, Pero poco a poco, Apolo fue reduciendo distancias y cuando iba a darle alcance, y se encontraba ya cansada, Dafne pidió ayuda a su padre, el río Peneo de Tesalia. Apenas había concluido la súplica, cuando todos los miembros se le entorpecen: sus entrañas se cubren de una tierna corteza, los cabellos se convierten en hojas, los brazos en ramas, los pies, que eran antes tan ligeros, se transforman en retorcidas raíces, ocupa finalmente el rostro la altura y sólo queda en ella la belleza. Este nuevo árbol es, no obstante, el objeto del amor de Apolo, y puesta su mano derecha en el tronco, advierte que aún palpita el corazón...

2. Leer el soneto XII . Garcilaso de la Vega

A Dafne ya los brazos le crecían,

y en luengos ramos vueltos se mostraba;

en verdes hojas vi que se tornaban

los cabellos que el oro escurecían.

De áspera corteza se cubrían

los tiernos miembros, que aún bullendo estaban:

los blancos pies en tierra se hincaban,

y en torcidas raíces se volvían.

Aquel que fue la causa de tal daño,

a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com