ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como contribuye el diseño en un sistema de manufactura para la producción de un artículo o servicio?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

Buenas noches, compañeros, me presento soy Andrés Francisco Urbano García, soy egresado de la UNITEC Campus Toluca de la carrera de Ingeniería mecatrónica, tengo 24 años, me gusta ser responsable y cumplido con lo que realice día a día, actualmente me encuentro trabajando como becario en sistemas en la empresa DPS Gestión Documental.

¿Como contribuye el diseño en un sistema de manufactura para la producción de un artículo o servicio?

 Un buen diseño para manufactura y ensamble permite obtener ciertas ventajas competitivas, por ejemplo:

  • Reducción en el número de partes: disminuye los costos de ensamble, permite un mantenimiento fácil, menos partes reduce costos por pedidos de repuestos como sugiere (TECH, 2021).

Ya sea que se produzca un artículo o se brinde un servicio, el diseño es esencial en un sistema de manufactura. Contribuye a la eficiencia, la calidad y la competitividad de la industria de una variedad de maneras.

En primer lugar, la facilidad de manufactura está influenciada por el diseño. Un diseño bien pensado reduce costos y tiempos de fabricación al considerar la viabilidad de la producción desde el principio. Un diseño complicado puede requerir más pasos de fabricación, materiales o equipo especializado, lo que aumenta los costos y puede afectar la rentabilidad del producto o servicio.

Además, el diseño tiene un impacto directo en la calidad. Un diseño cuidadoso reduce el desperdicio y los retrabajos al anticipar y prevenir posibles defectos. Mantener altos estándares de calidad y la satisfacción del cliente depende de esto.

La innovación está influenciada por el diseño. Un diseño creativo puede producir productos o servicios únicos que se destacan en el mercado, lo que puede aumentar la demanda y el éxito comercial.

Fundamento mi respuesta en pocas palabras, que afecta la eficiencia, la calidad y la innovación, el diseño es un componente crucial de un sistema de manufactura. La capacidad de una empresa para competir y tener éxito en el mercado puede verse afectada significativamente por un enfoque estratégico en el diseño desde el principio.

¿Qué impacto tendrá en un sistema de producción, modificar alguna de las partes durante la fase operativa?

De acuerdo con (R, 2023) los puntos claves de la mejora continua en sistemas de producción y fabricación dependen de:

  • El aprovechamiento de los recursos: ya que se parte de un sistema cuyas partes permanecen interrelacionadas y dependen de materiales y energía, pero también de los recursos humanos y financieros que los hagan posibles.
  • El ajuste de las operaciones que se desarrollen en los sistemas de producción: en base a la relación entre la reducción de costes y la máxima producción, en un entorno de garantía de calidad que no puede obviarse en ningún caso y que debe cumplirse en cada etapa.
  • El control sobre las actividades: que asegure que se cumplen los requisitos prefijados y alerte de desviaciones con un margen de tiempo adecuado para dar una respuesta.
  • La planificación, desde la que se marcará el camino a seguir confirmando la cohesión de un sistema que ha de concebirse como un todo global.

Durante la fase operativa de un sistema de producción, modificar alguna parte puede tener un impacto significativo y multifacético. En primer lugar, puede causar retrasos en la producción, retrasos en la entrega y pérdida de ingresos. Además, puede aumentar los costos debido a la necesidad de cambios, retrasos o incluso la adquisición de nuevos equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (191.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com