ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como esta El uso de combustibles verdes en la industria


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.595 Palabras (11 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Uso de combustibles verdes en la industria y el transporte.

Geografía y cuidado del entorno.

6° “B”

Guerrero Valencia Armando.

Rodríguez López Edgar Ulises.


Introducción

En este trabajo se incluye información directa acerca de los combustibles verdes que han venido a formar parte del planeta tierra en las últimas décadas, y, los usos que se les atribuyen a este tipo de combustibles que generalmente están relacionados con la industria y el transporte.

Este trabajo se ha realizado con fines educativos y con la finalidad de informar al público en general acerca del uso de los combustibles verdes en la industria y el transporte y como estos combustibles han venido beneficiando al planeta tierra en prevención de que se agrave el problema del cambio climático y previniendo así las emisiones de los gases contaminantes al planeta tierra.

En la industria y el transporte se han venido realizando grandes avances que son de gran importancia analizarlos con detenimiento y de manera objetiva como de manera racional relacionando los avances que se han dado en los últimos años con los avances que conocíamos en el pasado y si bien han beneficiado al planeta.


Resumen del Proyecto.

Los combustibles verdes y las energías renovables son energías limpias que contribuyen a cuidar el medio ambiente. Frente a los efectos contaminantes y el agotamiento de los combustibles fósiles, las energías renovables son ya una alternativa para la protección de medio ambiente y seguir satisfaciendo las necesidades del hombre a largo plazo. 

El principal impacto negativo del transporte es el uso de combustibles que causan fuertes emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera por lo que se han realizado más búsquedas de energías alternativas que no causen emisiones de gases contaminantes tan abrumadoras hacia el ambiente.

México destaca a nivel mundial por ser uno de los países con las metas más ambiciosas en materia de generación mediante fuentes no fósiles. La Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, establece que para el año 2024 la participación de las fuentes no fósiles en la generación de electricidad será del 35% si se sigue trabajando con los parámetros de energía renovable que se ha venido dando a través de los años.

Es por eso que se han venido dando grandes avances en la industria y el transporte de gran importancia.

Por lo que México busca junto con La Secretaría de Energía impulsar la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, por los beneficios que implican, como aumentar el abasto a precios estables en el largo plazo y reducir las emisiones de gases contaminantes, particularmente las que contribuyen al Calentamiento Global. Con objetivos como:

  1. Lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan en el país por la generación de energía eléctrica mediante fuentes convencionales.
  2. Lograr abatir las barreras existentes para el desarrollo de tecnologías y mercados en México concernientes a las energías renovables.

Mientras que hablando del transporte, se busca por parte de las industrias automotrices implementar más autos de tipo “Hibrido” los cuales ya son una realidad en el planeta que actúan por lo regular por una fuente eléctrica o que actúan con ayuda de una combustión interna y a la vez carga eléctrica que a reduce en gran cantidad las emisiones de gases contaminantes como el CO2.

Marco Teórico

Las energías renovables y el uso de combustibles verdes en la industria como en el transporte han ido ganado territorio en las últimas décadas, por la gran y preocupable contaminación que se ha venido dando a causa del hombre. Se ha vuelto primordial que se venga implementando el uso de nuevas tecnologías que satisfaga las necesidades del hombre y que de igual manera se logren reducir las emisiones de gases contaminantes que se generan en el país por la generación de energía eléctrica mediante fuentes convencionales.

Geotérmica, Eólica, Hidráulica, Solar y Biomasa son algunos de los ejemplos de los que podemos hablar acerca de los combustibles verdes que se tienen ahora en la industria nacional.

En cuestiones industriales, la Secretaría de Energía busca impulsar la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, por los beneficios que implican, como aumentar el abasto a precios estables en el largo plazo y reducir las emisiones de gases contaminantes, particularmente las que contribuyen al Calentamiento Global. (Secretaría de Energía)

“México destaca a nivel mundial por ser uno de los países con las metas más ambiciosas en materia de generación mediante fuentes no fósiles. La Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, establece que para el año 2024 la participación de las fuentes no fósiles en la generación de electricidad será del 35%.”  (Secretaría de Energía).

La participación de la Secretaría de Energía en materia de Bioenergéticos surge con la entrada en vigor de la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos (Ley), la cual tiene como objeto promover el desarrollo de los bioenergéticos (combustibles provenientes de materia orgánica), como una forma de contribuir al desarrollo del sector rural, la diversificación energética y la reducción de gases de efecto invernadero.

Mientras que por el lado del transporte, los carros eléctricos tratan atraer un nicho en el mercado, la industria automotriz ya busca otra forma de tecnología limpia que pueda suplantar a los vehículos impulsados con baterías.

Algunas automotrices han anunciado en los últimos meses su intención de desarrollar carros de células de combustibles de hidrógeno. Toyota Hyundai, Daimler y Honda anunciaron sus planes de construir vehículos que corren con el elemento más abundante en el universo y que emite solo vapor de agua como resultado.

"Muchos creadores automotrices creen que el vehículo de celdas de combustible simplemente es un vehículo con mejor desempeño y tiene más sentido", dijo Kevin See, analista experto de vehículos eléctricos en Lux Research en Boston.

Si más conductores eligieran un vehículo propulsado por electricidad, hidrógeno o gas natural, en vez de gasolina o gasóleo, nuestra dependencia de las importaciones de petróleo se reduciría y bajarían las emisiones de gases de efecto invernadero.

Hasta el momento los vehículos que más se han venido usando de bajas emisiones a la atmosfera reduciendo así el efecto invernadero son aquellos vehículos llamados “híbridos” que actúan por lo regular por una fuente eléctrica o que actúan con ayuda de una combustión interna y a la vez carga eléctrica que a reduce en gran cantidad las emisiones de gases contaminantes como el CO2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (612 Kb)   docx (408 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com