ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se Define la distribución del espacio, Elegir el color, seleccionar texturas, definir la iluminación e integrar todos estos principios buscando el equilibrio.


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

El orden que siguen los principios de la decoración es el siguiente:

Definir la distribución del espacio, Elegir el color, seleccionar texturas, definir la iluminación e integrar todos estos principios buscando el equilibrio.

La iluminación ocupa un papel protagonista en la decoración. El buen equilibrio entre tipo y cantidad de luz que recibe un espacio permite trasformar el modo en que éste se percibe, realzar o atenuar efectos decorativos y hasta intensificar el valor de muebles y objetos. Con una buena planificación, elección de materiales (artefactos y lámparas) y distribución, se puede cambiar el aspecto y la atmósfera de una habitación.

  • Las puertas corredizas son un recurso útil para separar ambientes sin obstaculizar el paso de la luz cuando no están cerradas; al dejar libre todo el hueco de la puerta, proporcionan mayor acceso de luz.
  • Así como utilizamos las aberturas para potenciar el ingreso de luz natural, podría ocurrir que necesitemos limitar el flujo de luz. El caudal de luz puede controlarse fácilmente con persianas, postigones o cortinas.

Las áreas de mayor refracción de luz son:

1- Las paredes laterales a la abertura

2- El techo

3- La pared enfrentada a la abertura

4- El suelo

5- La pared donde está la abertura.

Está última es la que menos luz refleja y, por lo tanto, la que puede pintarse de color intenso sin perder la luminosidad ambiente. En resumen, para aportar mayor luminosidad conviene pintar en tonos claros las paredes laterales a la abertura y el techo.

  • Los colores blancos y amarillos son elecciones seguras para ganar luminosidad. Los colores suaves, claros o pasteles siempre aportan claridad y sensación de amplitud.
  • Las molduras de techo y cornisas en colores claros, los techos blancos o pintados en un color más claro que el de las paredes, producen que el espacio se eleve visualmente.
  • Pintar las ventanas del mismo color que las paredes permite un mayor protagonismo al exterior, logrando un efecto de mayor luminosidad en las habitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com