ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos informaticos. Administración de recursos informáticos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

Recursos informáticos

Fabián Elías Muñoz Hernández

Administración de recursos informáticos

Instituto IACC

20 de enero de 2018

Desarrollo

1. De acuerdo a los contenidos abordados esta semana, defina los servicios de “Organización” y “Dirección” en el área de soporte tecnológico.

El concepto Organización en el área de soporte técnico, sinceramente a veces se nos hace difícil definir adecuadamente este término. No obstante, en un contexto más bien empresarial es importante tener una idea íntegra sobre lo que realmente significa el termino Organización.

El termino organización es más bien conocido como un sistema que está asentado en un intercambio de comunicación, que accede a lograr objetivos, en el cual se reúne la división interna del trabajo, donde se une gente a hacer sus labores más comunes, que facilitan la consecución de todos sus resultados, que individualmente a una persona le sería imposible poder alcanzar.

La organización es desarrollada por más de dos personas, cada una se desempeña con una labor coordenadamente, así lograra alcanzar y hacer cumplimiento de cada objetivo dentro del área de un sistema de trabajo.

En resumen, la organización consiste en implantar las tareas que hay que ejecutar, especificando quien las va a realizar, como se deben congregar, y quienes rinden las cuentas a quiénes y donde tomar cada decisión. Es por ello que el área de soporte técnico debe entregar a la organización sus servicios.

En este caso, el concepto organización se refiere a que el personal estará encargado de hacer el soporte a una dicha empresa, por lo que debe organizar todas las ideas para realizar el soporte, cada persona debe tener un área de trabajo, empezando por el área de software y hardware en este tipo de servicio. Organizando de tal manera a cada uno de las personas encargadas de realizar el soporte.

Continuando con todo el contenido de redes, la administración de cada una de ellas, así como designar a alguien como encargado de dichas actividades a realizar. Se considera también tener todos los materiales que sean necesarios y los recursos que se requieran para implementar el trabajo, asimismo el asignar a un técnico responsable y, con autoridad, velando para que todo salga bien, haciendo cumplimiento de los objetivos, en su debido tiempo.

En relación al concepto dirección, podemos decir que se refiere a la persona encargada de buscar un personal eficiente y, necesario para cada una de las áreas a las que se les estipule a cada uno, de manera coordinado, que es algo sumamente importante en este tipo de área técnica, ya que vela para que su funcionamiento sea el apropiado, como en cualquier organización. Está profundamente relacionada con el liderazgo del encargado, ya que, asume la unidad de los esfuerzos controlados, y cada logro de esfuerzo hace indispensable la gestión del líder. Claramente, la coordinación solo depende de cada organización a conciencia, como la complejidad y la diferencia de cada una de sus funciones.

2. Suponga que usted es el administrador del área de soporte de una cadena de supermercados de la ciudad de Santiago (en total 15 sucursales). Los supermercados trabajan de lunes a domingo, excepto el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Se le solicita que elabore el plan de instalación y configuración de hardware.

Hardware utilizado por los usuarios de la organización. En este caso se nos solicita el cambiar la aplicación y el sistema operativo con el cual trabaja la red de equipos. Además, se incorporará en cada caja lectores de código de barra y terminales de Red Compra. instalación en el menor tiempo posible en base a lo que se nos exponía del tiempo operativo o de trabajo de la red de sucursales del supermercado, para llevar a cabo el objetivo principal que es su instalación en todas las sucursales

PLANIFICACION

Se trabajara en jornadas nocturnas no interfiriendo en el desarrollo de la jornada de los locales, se puede determinar para esto un plazo por local así abarcar toda la cadena de locales, de esta manera coordinar con la jefatura de cada local en un plazo de 15 días el orden logístico donde no se afecte el trabajo operativo de las sucursales en su horario diurno se fijaran los trabajos, hay que recabar la información del inventario de cada local y determinar que equipos serán intervenidos o cambiados.

Las funciones y actividades asignadas al cargo son las siguientes:

• Estar informado de los recursos y requerimientos informáticos de los locales

• Evaluación de estado de la red LAN (intranet), (WAN) (enlaces de internet) y la seguridad de estas mismas.

• Calendario de realización de Backup de cada local.

• Evaluar los trabajos de mantención correctiva en determinados equipos y así determinar posible reparación o cambios.

• Revisar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com