ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Evaluación de proyecto de sustentabilidad.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Ing. Camilo Augusto Baruco

Proyecto IMA I

Proyecto de Sustentabilidad Reducción de los residuos peligrosos en la Empresa.

Hernández  Ochoa Emmanuel

         1519739

Jueves N1

Cd. Universitaria a 2 de Noviembre del 2017

Contenido

No se encontraron elementos de tabla de contenido.

Introducción

En este trabajo se verá en donde una empresa realiza un proyecto para la reducción de los residuos peligrosos que surgen de sus diferentes procesos de producción. El motivo por el cual escogí el tema de reducción de residuos peligrosos generados por los procesos de producción de una empresa es debido a que considero en primer lugar es una gran área de oportunidad para todas las empresas de cualquier tipo que sea su proceso de producción en donde generen residuos peligrosos, esto debido porque no se enfocan demasiado a prevención de la contaminación  al medio ambiente, en segundo lugar es por la reducción de gastos de una empresa; esto debido a que al generar un residuo peligroso cualquier empresa si no cuenta con los recursos o autorizaciones necesarias para disponer finalmente de estos debe de subcontratar el servicio de una empresa dedicada a este rubro de disposición final de los residuos peligrosos que sea de forma adecuada y amigable con el ambiente para no generar un impacto adverso en esté. A continuación se mostrara algunos de los residuos peligrosos que genera una empresa metal-mecánica (fabricación de laminaciones magnéticas para la industria eléctrica y electrónica), así también se presentara el procedimiento de cómo se escogió alguno de estos residuos para enfocarse en su reducción o hasta en su erradicación y como se puede también ahorrar dinero en esto en un determinado tiempo.

Ventajas del proyecto

Al realizar este proyecto se pretende generar menos residuos peligrosos el cual representa un impacto benéfico en el ambiente, esto significa que a la larga la empresa se puede convertir en una Empresa Socialmente Responsable o Empresa Limpia, estos títulos para una empresa le llegarían a abrir más clientes con clientes más exigentes en los sistemas ambientales de la empresa. Otra ventaja es la reducción de los gastos que surgen por subcontratar a una empresa prestadora del servicio para disposición final de los residuos peligrosos y que además cuenta con las licencias y permisos por el gobierno para esto.  

Desventajas del proyecto

Este proyecto presenta las desventajas que cuenta cualquier proyecto innovador, el cual es la incógnita de si valdrá o no su realización, esto debido a que se requiere una inversión inicial elevada y con un retorno de esta inversión a largo plazo (2 años).

Selección de residuo peligroso a reducir

Como ya se comentó se mostraran los residuos generados por una empresa metal-mecánica que se dedica a la fabricación de laminaciones magnéticas por medio de tratamiento térmico para la industria eléctrica y electrónica.

En la tabla 1 se muestra la cantidad generada por mes de cada uno de los residuos de todos los procesos de la empresa y se marca el residuo peligroso que más se genera.

En la tabla 2 se muestra ya el residuo peligroso que más se genera y el proceso que contribuye en gran parte para su generación. Esto dato salió de la bitácora de residuos peligrosos que se tiene en la empresa, esta bitácora se encuentra en el almacén de residuos peligrosos de la empresa, la bitácora es un requerimiento legal por lo que está bajo estricto control para las entradas y salidas de los residuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (792.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com