ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Inteligencia artificial


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

Cesar A. Sandoval Rojas

Técnico Laboral Por Competencias En Sistemas

ANDAP ZIPAQUIRÁ

21 De Noviembre De 2017

Inteligencia artificial

 ¿Podrán las maquinas algún día pensar como nosotros?

Más allá de la visión que tienen los grandes autores literarios o los más reconocidos cineastas de Hollywood cuando  producen películas de ciencia ficción en donde las maquinas  van a superar la  inteligencia humana o van a tomar el control mundial, la inteligencia artificial es una realidad que está siendo desarrollada para que  vivamos  de una manera aún más cómoda. El hecho de que la inteligencia artificial sea la simulación de los procesos de la inteligencia humana por sistemas informáticos hace que se vaya más allá de las personas y que se piense que este avance tecnológico se vea como los robots que cumplen órdenes y tareas con más aciertos que errores.

Hay que erradicar ese concepto y ver a la inteligencia artificial como un proceso o una forma de analizar y tomar decisiones para la optimización de objetivos y que probablemente es el mejor invento de la humanidad en los tiempos modernos porque según expertos en el año 2040 la inteligencia artificial va a ser igual o inclusive mejor que la inteligencia humana desde el punto de vista de la  toma de decisiones, es decir que las maquinas serán mejores inventores de lo que han sido los humanos hasta la fecha.

Además hay  que tener en cuenta que la mente humana está capacitada para realizar diferentes tareas: emoción, pensamiento, razonamiento, aprendizaje, lenguaje, visión, etc. y sobre todo dotada de sentido común y conciencia de nosotros mismos, algo que está muy lejos de las máquinas hoy en día, las cuáles, no son capaces de negociar, de entender lo que ven, de emocionarse, de socializar ni mucho menos  aprender del otro.

Entonces ¿podrán algún día las maquinas pensar como nosotros?, es así como aparece el enigma en cuanto al control que vamos a tener nosotros mismos frente a lo que se está creando al desarrollar maquinas autónomamente eficientes, un resultado tan peligroso como una bomba nuclear que en cualquier momento puede causar mucho daño, aunque  por el momento esto llevara al parecer no mucho tiempo, primero hay que tener en cuenta que nosotros los seres humanos ejercemos lo que se conoce como inteligencia general, que nos permite aprender tanto por imitación como por lo que podemos llamar analogía, aplicando lo aprendido en un dominio a otro completamente distinto. De momento la inteligencia artificial no ha desarrollado ni parece que pueda desarrollar nada parecido en un futuro inmediato. Es así que esta labor de llevar a las maquinas a actuar dependiendo de los sentimientos y tomar decisiones autónomamente obedeciendo a experiencias y vivencias aun tomará mucho tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com