ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación de modelos de gestión estratégica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Las tecnologías de la información han cambiado el modo de operar los negocios y la manera en que las empresas compiten. Las fronteras naturales ya no son impedimento para el negocio de las organizaciones; la infraestructura de telecomunicación se convierte ahora en parte fundamental para el negocio, desencadenando modelos de negocios más dinámicos, ofreciendo sus servicios por medios electrónicos. El e-commerce es el intercambio por medio de la Tecnología de Telecomunicaciones, entre individuos y/u organizaciones. El comercio electrónico como estrategia empresarial, ha forzado a que la administración de hoy conozca los conceptos y principios de estos modelos de negocios.

Las tareas de crear, implantar y ejecutar las estrategias de la compañía constituyen el corazón y el alma de la administración de una empresa de negocios. La estrategia de una compañía “plan de acción” que tiene la administración para posicionar a la empresa en el arena de su mercado, conducir sus operaciones competir con éxito; atraer y satisfacer a los clientes y lograr objetivos de la organización.

Comparación de modelos de gestión estratégica.

Existen dos aspectos en los que puede ser enmarcado el comercio electrónico a nivel empresarial, la venta en línea y el mercado, entendiéndose el primero como su nombre lo indica, llevar a cabo el proceso de compra venta mediante medios electrónicos. El segundo aspecto, el mercado, no se limita a solo ventas, temas como la publicidad, proveedores e inversionistas están sujetos a este tipo de comercio electrónico.

Podemos encontrar tres categorías dentro del comercio electrónico. El modelo Business To Business (B2B), entendido como las transacciones entre empresas. El modelo Business To Consumer, involucra directamente a la empresa con sus clientes. El modelo Consumer To Consumer, se describe como el intercambio entre consumidores, casi siempre con ayuda de un tercero que facilite dicho intercambio.

El comercio electrónico trae consigo una serie implicaciones del tipo laboral, social, y de seguridad. En primera instancia, el aspecto laboral, se genera jerarquías de organización con mayor modularidad. La habilidad de las empresas para reorganizarse en el nuevo entorno electrónico dependerá de la adaptación de sus trabajadores.

Importancia y beneficios de las decisiones estratégicas.

Las ventajas de un pensamiento estratégico de primera clase y de una administración consiste de la estrategia incluyen:

Proporcionar a toda la organización una mejor guía sobre el punto decisivo de que es lo que estamos tratando de hacer y de lograr.

Hacer que los administradores estén mas alerta a los vientos del cambio.

Ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com