ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes de un sistema System components


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Tutoriales  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

Componentes de un sistema

System components

García Espitia, Brayan Orlando.

Fundación universitaria de San Gil Unisangil,

Facultad de ciencias naturales e ingeniería

Ingeniería de sistemas

Chiquinquirá, Colombia

brayangarcia@unisangi.edu.co

Fecha de Recepción: septiembre 12 de 2019

Fecha de Aceptación:

Resumen — Este documento cuenta con un breve análisis a cerca de los componentes con los que cuenta un sistema. Se enfocara principalmente en la composición, el entorno y la estructura de un sistema, se explicaran los tipos de sistemas que existen y se definirán la entrada la salida y el proceso que se presenta en este. Además de esto se postearan varios ejemplos para así crear un contexto un poco mas entendible al lector y que no se pierda el interés sobre el tema. También se podrá encontrar un lenguaje claro y preciso, además de aclarativo sobre términos complejos que abundan en el estudio de este tipo de temas.

Palabras clave— ceem, hardware, software, abierto, cerrado, entrada.

Abstract - This document has a brief analysis about the components that a system has. It will mainly focus on the composition the environment and the structure of a system the types of systems that exist will be explained and the input will be defined the output and the process presented in it. In addition to this several examples will be posted in the order to create a context that is a bit more understandable to the reader and that interest in the subject is not lost. You can also find a clear and precise language in addition to clarifying about complex terms that abound in the study of such topics.

Keywords – ceem, software, hardware, open, closed, entry.

I. INTRODUCCIÓN

Este documento se presenta para afianzar conocimientos acerca del tema de teoría de sistemas. Su propósito es dar una explicación detallada de varios conceptos muy necesarios para la comprensión de dicho tema. La gran mayoría de los estudios que se han realizado en base a los sistemas se realizan con el fin de tener un punto vista diferente o simplemente una explicación a un suceso que se realiza. Pero muchas de estas explicaciones vienen encadenadas a un sin numero de términos que terminan por confundir mas a la persona.

II. ENFOQUE CEEM

Para entender y conocer bien un sistema, sea cual sea este, social, químico, biológico, físico es de vital importancia aplicar el enfoque CEEM. Lo que se quiere dar a explicar es que para la investigación de un sistema concreto es necesaria la descripción de su composición, entorno, estructura y mecanismo.

A. La composición:

La composición de un sistema es la colección de sus partes y se les llama componentes. Dicho de otra forma la composición de un sistema es el conjunto de sus partes componentes. Tomando como referencia el sistema atómico su composición vendría a ser los protones, neutrones y los electrones o para un sistema social seria personas empresas y clubes.

B. El entorno:

El entorno de un sistema se considera como el conglomerado de cosas que pueden modificar a los componentes de un sistema o también a los que pueden ser modificados por estos pero que no pertenecen a la composición. “El entorno o ambiente de un sistema es el conjunto de las cosas que actúan sobre los componentes del sistema, o sobre las que los componentes del sistema actúan.”[1] El trigo que las personas convierten en pan se considera un ejemplo del entorno de un sistema.

C. La estructura

La estructura del sistema viene siendo la cantidad de relaciones o vínculos que establecen los componentes. Los vínculos que se dan dentro de un sistema se consideran la endoestructura, mientras que los establecidos entre los componentes y elementos del entorno conforman la exoestructura del sistema.

La estructura total de un sistema es la unión de la endoestructura y su exoestructura.

D. El mecanismo

El mecanismo es la colección de procesos que se dan dentro de un sistema y que lo hacen cambiar en algún aspecto mientras que conserva algunas propiedades. El mecanismo es la colección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com