ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadoras Genericas Y De Marca


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.968 Visitas

Página 1 de 3

Una PC es una gran inversión. Muchas veces esperamos que sea una bonita, rápida y que no nos cueste mucho dinero. El problema es encontrar una que cumpla esas tres expectativas.

Cuando uno busca ese nuevo equipo, por lo regular uno compara precios entre varias opciones (como tiendas especializadas, centros comerciales, locales comerciales, etc.), pero siempre ha habido mucha duda entre al escoger entre dos grandes grupos: Las de Marcas (como HP, Compaq, Acer, Gateway, etc.) o las genéricas.

Cada una tiene su ventaja y a continuación se las narraré:

Las de marca:

Ventajas:

- Garantía segura: Siempre dispondremos de un buen servicio de Soporte Técnico y de garantía sobre nuestra adquisición, así que nuestra inversión estará segura.

- Componentes compatibles: Todos los componentes que conformen nuestra PC siempre trabajaran bien, nunca encontraremos incompatibilidades o conflictos entre ellos.

- Software Genuino: Siempre tendrán licencias genuinas, tanto del sistema (que siempre es Windows o MacOS) así como de las utilidades adicionales que vienen, como lo pueden ser antivirus, suites de ofimática, juegos, etc. Aunque algunos de estos pueden venir en versión de prueba.

Desventajas:

- El alto precio: Una PC de marca siempre va a ser mucho más cara que una PC genérica.

- Oportunidad de expandir: Las PC de marca por lo regular no cuentan con muchas ranuras de expansión, tanto PCI, AGP o PCIe, así como ranuras para memoria RAM adicional.

Las genéricas

Ventajas:

- PC completamente personal: Con una PC genérica siempre podremos tener una PC a nuestras necesidades y también al alcance de nuestros bolsillos. Podremos elegir componente por componente, aunque tendremos que tener cuidado a la hora de elegir, puesto que estos tienen que ser completamente compatibles entre si.

- Costo inferior: Los componentes siempre serán más baratos, y con el mismo dinero de una PC de marca podremos armar una más potente y rápida.

- Mejor refrigeración: Por lo general, los gabinetes de las PC genéricas son grandes, por lo que la refrigeración de sus componentes es mejor, ya que con un gabinete muy pequeño el calor se encierra dentro de este y es mas difícil disiparlo, por lo que la vida útil se ve reducida, además del bajo rendimiento que pueden presentar.

Desventajas:

- Mal servicio: Esta no es una desventaja de todas las PC genéricas, pero muchas veces se pueden dar casos de malos servicios por parte de las personas que nos armaron el equipo en caso de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com