ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con lo relacionado a las instalaciones eléctricas un punto sustancial es lo relacionado a los “Códigos y Normas”


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]


Con lo relacionado a las instalaciones eléctricas un  punto sustancial es lo relacionado a los “Códigos y Normas”, ya que al realizar una instalación eléctrica debe de ejecutarse en un marco reglamentario y lícito, en cuanto a la parte económica debe ser asequible para el cliente, siempre acatando los preceptos establecidos por la ley.        

Las especificaciones de una instalación eléctrica se vinculan estrechamente con las características propias de la misma, las especificaciones son como tal un documento técnico oficial que establece de forma clara las particularidades de la instalación sin dar lugar a ambigüedades, determinando los objetivos de la instalación.

La “vida de una instalación eléctrica” es la vida útil de la misma, al tener el conocimiento de esta información se puede calcular la longevidad de la inversión, teniendo en cuanta que muchos agentes intervienen en la duración de la instalación.

El “proyecto y construcción” de la instalación eléctrica, la vida útil de la instalación se extiende si se programan mantenimientos y previsiones para mantener en un estado deseable a l misma.

En la construcción se requiere que sea correcta evitando el envejecimiento prematuro de la instalación.

Los “materiales aislantes” con relación a la “vida de la instalación” los materiales aislantes juegan un papel muy importante, los materiales aislantes se definen por la situaciones para las que están hechas         definidos por su estructura molecular por cada 8 grados Celsius por encima de su calor total la vida del aislamiento se reduce a la mitad.

Las sobrecargas sobreentendidas como demandas excesivas de electricidad o como circuito corto, disminuyen significativamente la vida del aislamiento.

El “mantenimiento” básico es la limpieza periódica de la instalaciones y verificar si no hay ningún problema en la misma comprobando las características dieléctricas de los motores, en cuanto al mantenimiento correctivo consiste en sustituir las piezas de la maquinaria y la instalación que ya n cumplan con su trabajo a plenitud.

Un  factor que  influye en la vida de la instalación es el “medio ambiente”  el sol y la humedad como principales protagonistas.

La vida de una instalación en promedio para una vivienda es de 45 años para almacén de 60 años para líneas de distribución 12 años.

En lo relacionado a la calidad del servicio se debe exigir a la compañía los recursos eléctricos necesarios para el buen funcionamiento de la instalación.

La “continuidad del servicio” es importante la dependencia de la sociedad actual de la electricidad es tal que si esta fallara, se podría producir un trastorno importante y perdidas económicas considerables, aunque la compañía suministradora debe estar prevenida ante interrupciones eléctricas, algunos usuarios prefieren la instalación de plantas eléctricas.

La “regulación de voltaje”, las instalaciones utilizan un voltaje especifico y el sistema puede desarrollarse correctamente siempre que las variaciones no superen ciertos límites

La frecuencia y su control son de suma importancia ya que cada equipo funciona con una frecuencia específica en países como Europa la mayor parte de Asia, África y algunos países de Sudamérica aceptan 50 Hz.  

En algunos sistemas de transporte utilizan 16 ½ de Hertz y 25 Hz.

Es de suma importancia porque cuando  intervienen elementos electrónicos y/o electromecánicos tales como condensadores, bobinas, diodos, etc. que interactúan entre sí para un objetivo común, por ejemplo transformar la corriente alterna en corriente continua y transformar a un voltaje específico. 

los dispositivos más comunes que se ven afectados por la variación de Hertz, son las fuentes de poder, que todo aparato de entretenimiento/producción digital/análogo tiene para poder funcionar, ya que son diseñados para trabajar con una velocidad específica, esto afecta a los elementos descarga y descarga, y sobre todo a los de resonancia. 

Si no se proporciona el voltaje y la frecuencia dentro del rango de tolerancia, se produce un mal funcionamiento del sistema y compromete su integridad ocasionando daños a cada uno de los elementos.  

En cuanto Hoy en día es inconcebible el mundo sin la electrónica de potencia. Fuentes de alimentación, Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), variadores de velocidad de motores, reactancias de arranque de alumbrado fluorescente, convertidores de potencia…, campan a sus anchas por nuestras viviendas y empresas.  Su utilidad y la comodidad que nos han supuesto son innegables. No obstante, nos han acarreado un grave problema para la distribución y consumo de electricidad: los armónicos de corriente eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (208.6 Kb)   docx (465.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com