ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de formatos


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  Tesis  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

10 . Conceptos de formatos

El formato es el conjunto de las características técnicas y de presentación de un texto, objeto o documento en distintos ámbitos, tanto reales como virtuales.

Se le llama formato a la colección de aspectos de forma y apariencia que se emplean para distinguir a una entidad de otra, en escenarios analógicos y digitales, en publicaciones gráficas y en archivos web y en todo tipo de ámbitos.

El término formato puede referir a diversos campos de trabajo. Por ejemplo, en las publicaciones gráficas se le llama formato a la modalidad de impresión que la misma comporta. También se habla de formato para referirse a tipos de productos audiovisuales, como cuando se distingue un formato de miniserie de uno de programa unitario en la TV, o un programa musical de uno relacional en la radio.

En informática, el concepto de formato también tiene muchos significados distintos. La forma más común de referirse a este término es la de formato entendido como distinción de almacenamiento y modalidad de archivo. Los formatos difieren de acuerdo con el contenido de cada archivo en un ordenador y, por ejemplo, un formato .MP3 (de música o audio) es distinto del formato .doc (de texto) y también del .ppt (de una presentación con diapositivas.

También se puede hablar del formato de un disco duro en términos de las particiones en las que está dividido un sistema dado, en tanto división en ficheros o carpetas y archivos. Cuando se habla de “formatear” se trata de preparar un disco para su vaciamiento y posterior uso.

Por último, también se habla ampliamente de formato en tanto todos los detalles y características que hacen a un objeto digital. Por ejemplo, en un documento de texto, el tipo de letra o fuente, los colores, la inclusión de imágenes y títulos, etcétera. En una presentación de diapositivas, por otro lado, el uso de efectos o animaciones. En un editor de imágenes, la alteración de la misma por medio de retoques o funcionalidades especiales.

2 . Formatos básicos

Son las configuraciones que se dan al papel que se emplea para la realización de un ente, teniendo en cuenta fundamentalmente sus dimensiones con vista a su archivado.

3 . Formato logico

Proceso de creación de un sistema de archivos sobre la partición de un disco duro. El formato lógico debe ser compatible con el sistema operativo que operará en esa partición.

La base de todo medio de almacenamiento de datos la constituye siempre el formato físico del soporte de datos, además, si se quiere acceder a los datos almacenados no en forma de sectores sino como archivos y directorios, se precisa de un formato lógico.

Naturalmente, cada fabricante puede asignar libremente el formato lógico que desee a sus CD-ROM, pero entonces se precisará siempre del controlador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com