ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Y Formatos De La Hoteleria


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  7.509 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTOS

VERIFICACIONES DE SALDOS

Con el objeto de verificar el trabajo de teneduría de Libros, que consiste en traspasar al Libro Mayor los asientos contenidos en el Libro Diario periódicamente, también se acostumbra a confeccionar lo que anteriormente llamamos Balance de Números y que de ahora en adelante conoceremos con el nombre de BALANCE DE COMPROBACION Y DE SALDOS.

El Balance de Comprobación y de Saldos, es una lista de las cuentas del Libro Mayor con sus Débitos, Créditos y Saldos.

Para hacer este cuadro, que se acostumbra prepararlo una vez al mes, deben sumarse los débitos y créditos en borrador, pensando que no se trata de totales definitivos.

Bien, pensando que entiendes lo que se te ha explicado te entregamos el siguiente formato.

Ejemplo: En caso de que llegue un huésped y requiera que su saldo sea verificado, se hace una comprobación a base de el formato antes señalado, con la finalidad de que no queden adeudos o se este cobrando de más.

VERIFICACIONES DE CORTES DE CAJAS

Corte De Caja

Este proceso realiza el corte de caja para la caja actual y reporta el monto de las operaciones realizadas y de los movimientos de caja desde el último corte efectuado. Se puede efectuar una o varias veces al día como es en el caso del cambio de cajeros, cada corte de caja tiene un número consecutivo que se va incrementando automáticamente,

Ejecutar Corte De Caja

Seleccione esta opción, inmediatamente aparecerá un recuadro donde se preguntará se desea realizar el corte de caja.

Reporte De Corte De Caja

El reporte de corte de caja se compone de dos partes: en la primera se muestra en detalle los ingresos y egresos del flujo de dinero por concepto, la otra parte del reporte consta de los totales en documentos ( ventas por nota, Factura y devoluciones ) los impuestos correspondientes y el total de ventas para la caja donde se hizo el corte.

Al terminar el corte de caja, si se quedaron operaciones de venta pendientes, es decir, en preparación, se perderá y por tanto, no afectarán a inventarios ni a ventas.

Ejemplo: El corte de caja se realiza entre un turno y otro y se realiza con la finalidad de que las cuentas queden exactas, y no haya dinero ni de más y tampoco de menos.

MOVIMIENTOS EN CUENTAS MAESTRAS

Las cuentas maestras o folio (no es factura) se abre para anotar los gastos extras que realiza el huésped durante su estadía, antes de que se produzca el check out este folio se carga en el sistema con los datos de su habitación, tipo de habitación, cantidad de huéspedes, etc.

Ejemplo: Las cuentas maestras son aquellas que utiliza una empresa cuando va a ver cunetas muy grandes, por ejemplo en los hoteles se utiliza la cuenta maestra en caso de que haya entrada de grupos ya sea de convenciones, fiesta de bodas, etc.

REVISIÓN CUENTAS INACTIVAS

1er Definición: Son cuentas que durante un período de tiempo variable (por lo general 6 meses) no refleja movimiento alguno, por lo cual se separan del resto para facilitar su manejo con respecto a las demás.

2da Definición: Son cuentas inactivas todas aquellas en las cuales no se reflejen depósitos ni retiros en el transcurso de cinco (5) años consecutivos a personas cuyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com